BATACAZO CHACARERO EN LAS HERAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

    Atlético San Martín logró un importante triunfo como visitante de Huracán Las Heras por 1-0 con un golazo de Nicolás Correa. Tan impensado como satisfactorio el logro de los dirigidos por Mauricio Magistretti. El Chacarero ahora suma 10 puntos y se ubica a cuatro unidades de su vencido que se ubica en el tercer lugar de la Zona 16. Los sueños de clasificación aún están vivos.

    Pese a las distancias en la tabla, a las diferencias de planteles, al imponente público lasherino, a todo lo que a uno se le pueda ocurrir que en la actualidad diferencia a Huracán Las Heras del Atlético San Martín, hoy el Chacarero conquistó un triunfo trascendental como visitante y aún puede soñar con meterse entre los elencos que clasifiquen a la siguiente instancia del Federal B.

    De principio a fin y pese a tener menor poder ofensivo, el Albirrojo incomodó al Globo lasherino. La presión no era para San Martín sino para Huracán, que como local debía demostrar para qué está. La carencia de jugadores de ataque en los esteños, le permitía manejar el balón a los locales, aunque aún así les costaba generar peligro en el arco defendido por Pérez Orue.

    Algunos errores defensivos de los dirigidos por De la Riba (mañana asume Marcelo Vázquez) permitieron que Francés se encontrara mano a mano con Bonacci en dos oportunidades, que el arquero supo resolver ante el delantero. Quien se mostraba más claro en el León era Nicolás Correa y justamente fue él quien abrió el marcador a los 39’ con un golazo de media distancia.

    En el complemento, el Globo modificó el sistema sacando al lateral Vallejos e ingresó un jugador con mayor vocación ofensiva como Benito. De esa forma, Huracán comenzó a acorralar al Albirrojo en su propio arco. Aunque le costó resolver las aisladas ocasiones de gol creadas. Esto lo aprovechaban los de Magistretti para ambicionar con liquidar el partido en algún contraataque que saliera bien.

    Mientras el León quería aguantar la diferencia mínima, el Globo iba con todas sus armas en busca de la igualdad. También acompañado por un arbitraje de Nelson Benites que dejaba bastante que desear, cuándo no. Sin embargo, el Albirrojo de manera inteligente, sin perder el orden y la concentración, fue enfriando el juego y alejando el peligro de su arco. Tras los 5’ de adición, sí ¡5!, pitazo final. Merecida y esperanzadora victoria chacarera.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (0): Luis Bonacci, Alexis Viscarra, Martín Pucheta, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos, Fernando Pistone, Mauricio Arce, Fernando Cámara, Lucas Lemos, Paul Martín y Matías Minich. DT: Alejandro De la Riba (interino).

Atlético San Martín (1): Fernando Pérez Orue, Maximiliano Sandoval, Matías Marín, Stefano Ponce, Jorge García, Nicolás Tersigni, Facundo Aguilera, Damián Cabrera, Román Cepero, Nicolás Correa y Pablo Francés.  DT: Mauricio Magistretti.

Goles: PT 39’ Correa (SM).
Cambios: ST, al inicio, Adrián Benito x Vallejos (HLH), 15’ Hernán Guerra x Lemos (HLH), 24’ Lucas Guerrero x Cepero (SM), 30’ Emmanuel Vargas x Correa (SM) y Matías Guardia x Cámara (HLH) y 38’ Nahuel Buenanueva x Cabrera (SM).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Javier Sánchez y Nicolás Cannizzo.
Estadio: General San Martín.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE