CAMPEONES AL RITMO DE FACUNDO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

F脷TBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    Club Atl茅tico La Amistad se consagr贸 Campe贸n del torneo Clausura 2014 de la Liga Rivadaviense de F煤tbol tras vencer, con gran actuaci贸n de Facundo Berrocal, en penales 4-3 al Club Social y Deportivo La Dormida. En el tiempo reglamentario no pudieron sacarse diferencias y culminaron 0-0 en un partido donde el Verdeamarelho finaliz贸 con 9 jugadores y el Albiceleste con 10. El Bailantero se sac贸 la espina del Clausura 2013.

    “Y Facundo ha llegado al mundo a darnos un poco de felicidad…”, reza as铆 una canci贸n. Y s铆, Facundo Berrocal le dio mucho m谩s que felicidad a todo el pueblo de Ingeniero Giagnoni en la madrugada de 茅ste jueves. El arquero rivadaviense ex Atl茅tico San Mart铆n y Centro Deportivo Rivadavia contuvo dos penales y anot贸 el suyo en la serie que le posibilit贸 al Club Atl茅tico La Amistad volver a gritar Campe贸n.

     Si habr谩 tenido influencia Berrocal en la victoria, que apenas iniciada la final salv贸 a su equipo de quedar abajo r谩pidamente tras contener un intento de Donaire. Pero no todo fue del arquero, ya que su equipo hizo m茅rito para estar en el partido por el t铆tulo y quer铆a demostrarlo. As铆 fue que comenz贸 a presionar bien arriba a La Dormida, dominando el bal贸n y distribuy茅ndolo mejor.

    Pasados 10’, Siciliano qued贸 mano a mano con Onni, pero dud贸 un instante en su definici贸n y Panelo lo cerr贸. En el rebote, Mart铆nez no pudo rematar c贸modo al arco y salvaron su intento. Incre铆blemente a los 25’ ambos elencos se quedaban con diez. Roja directa para Garc铆a y Fontemachi por agresi贸n mutua en la previa de un c贸rner.

    El Bailantero perd铆a a su jugador m谩s punzante y que estaba haciendo estragos por el sector derecho de la defensa albiceleste hasta el momento. Pese a ello, los dirigidos por Mercado no cesaron en sus ataques, Mart铆nez prob贸 con un remate pero tap贸 Onni. Reci茅n en el final de la primera etapa emparej贸 el tr谩mite el elenco de Corts y pudo haberse puesto al frente con dos tiros en los palos y una mala definici贸n en soledad de Lescano.

    En el complemento, el veloz volante Loyola tuvo una nueva posibilidad para el conjunto santarrosino cuando qued贸 mano a mano con Berrocal, pero demor贸 y Altamira envi贸 el bal贸n al c贸rner. Cinco minutos despu茅s, el Verdeamarelho se quedaba sin Kinoto N煤帽ez, que tras recibir un foul, sancionado por el 谩rbitro, le tir贸 un manotazo de espaldas a su marcador y vio la segunda amarilla. Otro jugador clave que perd铆an los de Giagnoni, el encargado de cuidar y distribuir la bocha.

    Teniendo un jugador menos que el rival, La Amistad persisti贸 con su presi贸n alta y contras veloces buscando el gol. Y casi lo encuentra en un tiro de esquina, ejecutado por Orozco, que se estrell贸 en el travesa帽o mientras Onni observaba. El partido comenz贸 a hacerse trabado, algo cortado y ambos cuidaban su arco. Los cambios hac铆an pensar que los equipos tendr铆an m谩s aire y crear铆an mayor peligro, pero no fue as铆.

    La 煤nica jugada de peligro que hubo fue reci茅n a los 43’ cuando Altamira no pudo despejar un bal贸n perdi茅ndolo con Osvaldo Ceballos que encar贸 hacia el 谩rea y asisti贸 a Ismael, pero 茅ste defini贸 apurado y su intento se fue elevado. Lleg贸 el pitazo final y a los penales, as铆 como en la final del Apertura 2014.

    En la definici贸n se encontraban dos arqueros como Facundo Berrocal y Horacio Onni que saben lo que es ser protagonista en definiciones desde los doce pasos. El de La Amistad ya hab铆a tenido varias definiciones y penales en momentos importantes. El de La Dormida hab铆a hecho pasar a su equipo en la Semifinal de 茅ste mismo torneo y quer铆a repetir.

    Y el inicio fue auspicioso para Onni que le ataj贸 a Altamira. Donaire anot贸 pidiendo permiso tras tocarla Berrocal. Orozco la pic贸 sin duda alguna. Sosa quiso hacer lo mismo, pero no lo hizo bien y Berrocal ataj贸. Jofr茅, Luis Ceballos, Moyano y Blanco convirtieron para llegar 3-3 al 煤ltimo de la serie de cinco. Berrocal se hizo cargo del bal贸n y ejecut贸 de gran manera para el 4-3. 脷ltimo tiro. La gloria y la desaz贸n o el empate. Se agigant贸 Berrocal y contuvo el tiro de Panelo para desatar la fiesta bailantera.


S脥NTESIS:

Club Atl茅tico La Amistad (0) (4): Facundo Berrocal, Pablo S谩nchez, Marcelo Jofr茅, William Altamira, Sebasti谩n Mart铆nez, Emanuel Matta, Renzo Orozco, Cristian N煤帽ez, Sergio Cruz, Alexis Garc铆a y Agust铆n Siciliano. DT: Daniel Mercado.

Club Social y Deportivo La Dormida (0) (3): Horacio Onni, Bruno Navas, Enzo Panelo, Gustavo Zamarre帽o, Oscar Blanco, Lucas Moreno, Diego Fontemachi, Luis Ceballos, Ricardo Loyola, Ram贸n Donaire y Pablo Lescano. DT: Emmanuel Corts.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 12’ Yamil Arce x Matta (LA), 17’ Federico Moyano x Siciliano (LA), 19’ Osvaldo Ceballos x Lescano (LD), 21’ Fernando Sosa x Navas (LD), 30’ Iv谩n Ismael x Loyola (LD) y 46’ Aldo Palacios x Mart铆nez (LA).
脕rbitro: Guillermo Mart铆nez. Asistentes: Germ谩n P茅rez y Dami谩n Albornoz.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 25’ Expulsados Garc铆a (LA) y Fontemachi (LD), roja directa por agresi贸n mutua. ST 10’ Expulsado N煤帽ez (LA) por doble amarilla.
La Figura: Facundo Berrocal (LA).
Definici贸n por penales: La Amistad: Convirtieron Orozco, Jofr茅, Moyano y Berrocal. Onni le ataj贸 a Altamira. La Dormida: Convirtieron Donaire, Luis Ceballos y Blanco. Berrocal le ataj贸 a Sosa y Panelo.

GALER脥A DE FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE