COMIENZO ARROLLADOR

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A2

    Atlético San Martín inició la segunda fase del ascenso mendocino venciendo como local a Olimpia por 82-56 en la 1° fecha de la Zona Par. El Chacarero realizó un muy buen trabajo defensivo y con buena efectividad en ataque pudo lograr un abultado triunfo.

    La lucha por el ascenso ha comenzado. En uno de los primeros partidos, Atlético San Martín dio cuentas del Centro Cultural y Deportivo Olimpia ganando con claridad y holgura. Los pibes chacareros fueron más durante los 40’ y dominaron a gusto a la visita. Sólo hubo paridad en el primer cuarto, donde Nally permitió quedar abajo sólo 17-14.

    Sin embargo en el segundo parcial la historia pasó a ser casi definitiva en favor del Chacarero, que con una defensa férrea y mucha presión en ataque logró distanciarse a diez puntos (37-27). Luego del descanso, los de Bruno sólo tuvieron que mantener el ritmo para que Olimpia no se acercara y de esa forma llegaron a sacar más de veinte unidades de diferencia.

    Los dirigidos por Oliveri dependían demasiado de lo que hicieran Ruiz y Nally, que eran los más sobresalientes en el conjunto de Godoy Cruz. Ellos intentaron hacer lo posible para acortar diferencias. Aunque se vio limitado por la gran efectividad que tuvo San Martín desde el perímetro encestando seis triples (cuatro de ellos de Badui) para sentenciar el partido.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (82): Germán Jorge 14, Mariano Gutiérrez 11, Cristian Escobar 10, Sergio Cuellar 2, Elías Del Ponte 9 (FI) Agustín Lorca 9, Nicolás Hidalgo 1, Octavio Montepeloso 0, Exequiel García 3 y Lautaro Badui 23. DT: Sebastián Bruno.

Centro Cultural y Deportivo Olimpia (56): Mario Cáceres 6, Carlos Chazarreta 3, Juan Nally 20, Javier Ruiz 14, Rodrigo Agüero 3 (FI) Gerardo Martín 8, Osvaldo Martín 0 y Manuel Quibar 2. DT: Marcos Oliveri.

Árbitros: Ramón Funes y Micaela Prado.
Parciales: 17-14, 37-27 y 59-42.
Tiros Libres: San Martín 9/24 – Olimpia 20/40.
Cinco Faltas: García (San Martín) y G. Martín (Olimpia).
Cancha: Esteban Costantini.
La Figura: Mariano Gutiérrez (San Martín).
Preliminiar U17: San Martín 89-36 Olimpia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE