CON LAS MANOS VACÍAS SIN MERECERLO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

    Atlético San Martín cayó por la mínima 1-0 frente a Deportivo Guaymallén en un encuentro donde los locales dominaron y tuvieron las más claras, pero el arquero Gómez se lució tapando todo. El Tricolor anotó gracias al Tanque, Daniel Giménez, y aún sueña con clasificar quedando a dos puntos de Palmira (3° en la Zona 16). El Chaca es´ta complicado pero con una mínima ilusión ya que está a cinco puntos del Jarillero.

    Por la 12° fecha en la Zona 16, el Albirrojo recibió al Cacique en un encuentro donde vencer era el único objetivo, ya que ambos querían seguir con chances de clasificar a la siguiente instancia. El Chacarero dominó de principio a fin el balón y creo las situaciones más claras, pero al final los tres puntos se fueron a Guaymallén.

    Si bien al principio les costó hacer pie y hubo algunas imprecisiones, cuando se acomodó el mediocampo del Albirrojo, comenzó el manejo del balón por parte de Aguilera, Cepero y Guerrero, que además se encargaba de cortar los intentos de la mitad tricolor. Por las bandas, Correa y García buscaban vulnerar la defensa visitante y asistir a Francés, pero no fue fácil.

    Gómez comenzó a erigirse como figura tapándole un mano a mano a Correa. La respuesta del Gueyma llegó con un remate de Moreno, que Dichara controló tranquilo. Más tarde, desde un tiro libre Cepero probó al arco y otra vez volando, el arquero Gómez sacó el balón cuando se metía. Era más el Chacarero, pero no lo podía hacer valer. En el final, Gómez tapó ante Cepero y luego hizo lo propio con un fuerte remate de aire de Aguilera.

    Al descanso sin goles. Estaba claro el dominio local, pero también era notorio que se encontraban con una muralla en el arco de enfrente. En el ST, Magistretti se la jugó por los ingresos de Roggerone y Martínez y le funcionó rápidamente, ya que estos jugadores se juntaron y crearon peligro, pero el remate de Martínez terminó en el córner.

    Estuvo cerca el conjunto de Villafañe con un cabezazo de Medina, pero poco y nada en la visita. Era más claro a la hora de atacar el León. Centro de Roggerone y cabezazo de Francés apenas desviado. Dos minutos después una nueva incursión chacarera en el área de enfrente, Roggerone para Martínez y éste disparó a manos de Gómez. Parecía que en cualquier momento caía el gol local.

    García pudo aventajar a San Martín pero en soledad frente a Gómez remató elevado. Increíblemente, la vez que el elenco de Magistretti estaba creando mucho, no convertía. En una contra el delantero Gómez probó de media distancia y contuvo Dichara, la visita llegaba sin ideas claras.

    Otra llegada local, Correa para Campos que definió por arriba de Gómez, en el suelo, pero sorprendió el uno tricolor con sus reflejos para impedir el tanto albirrojo cuando todos ya se disponían a cantar gol. Y así todo parecía que sería 0-0, sin embargo el fútbol volvió a mostrar lo impredecible que es, cuando un minuto después Osurak ingresó al área del Chaca y tocó para que Giménez anote el gol del triunfo del Cacique, que mantiene su ilusión de clasificar.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Emiliano Dichara, Maximiliano Sandoval, Gabriel Fernández, Matías Marín, Nahuel Buenanueva, Nicolás Correa, Facundo Aguilera, Lucas Guerrero, Román Cepero, Jorge García y Pablo Francés. DT: Mauricio Magistretti.

Deportivo Guaymallén (1): Gonzalo Gómez, Mariano Méndez, Marcos Benítez, Exequiel Medina, César Caseres, Maximiliano Osurak, Mario Marchetti, Franco Moreno, Matías Banco, Silvio Prieto y Victorio Martini. DT: Andrés Villafañe.

Goles: ST 35’ Daniel Giménez (DG).
Cambios: ST 13’ Leandro Roggerone x Cepero (SM) y Alejandro Martínez x Aguilera (SM), 16’ Mariano Gómez x Banco (DG), 30’ Dihue Campos x Buenanueva (SM), 31’ Daniel Giménez x Prieto (DG) y 36’ Brian Funes x Martini (DG).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Javier Vega y Martín Guallan.
Estadio: Libertador General San Martín.
Incidencias: ST 36’ Expulsado Marín (SM), roja directa por exceso verbal.
La Figura: Gonzalo Gómez (DG).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE