CRECE LA ILUSIÓN ALBIRROJA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

    Atlético San Martín venció con claridad al Club Empleados de Comercio en la 10° fecha, logró su segundo triunfo consecutivo y ahora se ilusiona con más acercándose a los puestos de clasificación. El partido se abrió con la primera expulsión en la visita, que ya no pudo recuperarse. Francés, Aguilera y Campos convirtieron los goles albirrojos.

    El comienzo del encuentro fue bastante parejo, con dos situaciones para el Mercantil y una para el Albirrojo. La visita buscó primero con un cabezazo exigido de Frites, donde Pérez Orue tuvo que volar y sacarla del ángulo. Más tarde fue Altamirano quien conectó elevado. La respuesta local llegó con un mano a mano increíble que Márquez le tapó a Tersigni.


    Todo era equilibrado y los dos elencos buscaban sacar diferencias por los costados, aunque ambas defensas se mostraban seguras. A los 34’ llegó una situación clave para el desarrollo del partido. Aguilera y González discutían y cuando parecía terminado, éste último le dio un golpe al volante chacarero. Ferreyra no dudó y le mostró la roja al atacante comercial.

    Eso le sirvió a los de Magistretti para envalentonarse e ir en busca de la ventaja. Probó Correa desde media distancia y su disparo se fue apenas elevado. Hasta que cerca del final se hizo efectiva la diferencia, cuando Tersigni probó desde afuera del área. Su remate fue tan complicado que Márquez la sacó con su pecho, en el rebote no perdonó Francés, habilitado y en soledad, pusoel 1-0.


    Para el complemento, Gianformaggio sacó un defensor y mandó al campo un volante de juego. Sin embargo, eso no alcanzó a darle resultados porque a los 5’ Aguilera aprovechó un error defensivo, le ganó el balón y Márquez y definió con comodidad para el 2-0 y delirio de todo el pueblo chacarero. El Torta metía otro cambio ofensivo mandando al campo a Rodríguez.

    El Albirrojo encontraba más espacios y salía de contra cada vez que tenía la posibilidad. El cerrojo defensivo era perfecto y el mediocampo manejaba los hilos del partido con total tranquilidad. Aguilera tuvo su segundo personal, pero su remate salió desviado. Minutos después, el ingresado Rodríguez se hizo expulsar de manera infantil al pisar al defensor Marín cuando se encontraba en el piso.


    Todo a pedir de San Martín, que no paró de atacar en ningún momento ni buscó protegerse, sino sentenciar el partido. Pudo hacer Francés pero su tiro estrelló el palo. Cerca del final, Campos ganó un balón y de emboquillada sobre Márquez liquidó el trámite. A su vez se perdió el cuarto cuando el 1 comercial le tapó un mano a mano. Pitazo final y rugido del León, que se acerca al lote de clasificación.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Fernando Pérez Orue, Maximiliano Sandoval, Stefano Ponce, Matías Marín, Jorge García, Nicolás Tersigni, Facundo Aguilera, Damián Cabrera, Román Cepero, Nicolás Correa, Pablo Francés. DT: Mauricio Magistretti.


Club Empleados de Comercio (0): Leonardo Márquez, Marcelo Rini, David Castañeda, Marco Royo, Agustín Roques, Leandro Espíndola, Jonathan Suárez, Joel Frites, Lucas González, Federico Díaz, Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.


Goles: PT 43’ Francés (SM). ST 5’ Aguilera (SM) y 43’ Campos (SM).
Cambios: ST al inicio, David San Martín x Rini (C), 7’ Luciano Rodríguez x Díaz (C), 21’ Dihue Campos x Tersigni (SM) y Fernando Cortez x Altamirano (C), 24’ Lucas Guerrero x Cepero (SM) y 32’ Alejandro Martínez x Correa (SM).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Mario Jofré y Carlos Gil.
Cancha: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 34’ Expulsado González (C), roja directa por agresión. ST 25’ Expulsado Rodríguez (C), roja directa por agresión.
La Figura: Facundo Aguilera (SM).

GALERÍA DE FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE