DE LOCAL BARRE A TODOS

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

    Atlético Palmira hizo valer la localía, condición en la que acumula 20 partidos invicto, y con gol de Rodrigo Chapa Zapata venció por la mínima a un inofensivo Deportivo Guaymallén. Raúl Antuña debutó en el banco aurinegro con triunfo que sirve para meterse en la lucha por la clasificación.

    El Jarillero recibió al Cacique en el marco de la 10° fecha de la zona 16. Los esteños iniciaban una nueva etapa con el sanjuanino Raúl Antuña al frente del plantel. Con varias ausencias, el Purruco acudió a varios pibes del club para el once inicial y para el banco de suplentes.


    Si algo ha marcado al elenco aurinegro durante su estadía en torneos federales de AFA es que de local no ha perdido y a quien lo visita se le hace muy difícil si quiera sacarle una igualdad. En la tarde de éste domingo, la historia no fue distinta. El elenco ahora adiestrado por Antuña dominó el trámite del encuentro.

    Con seguridad defensiva, un mediocampo firme y un ataque intentando presionar en todo momento, la Escoba era más. Sanfilippo lo tuvo tras conectar un cabezazo por lo bajo, pero su intento se fue pegado al palo. Ese fue un aviso, ya que a los 20’ Chapa Zapata de palomita mandó a la red el centro de Villaseca y puso arriba al Aurinegro.



    Minutos después pudo haber empatado Prieto, que sólo frente a Videla la mandó por arriba cuando toda la defensa jarillera se quedó parada pidiendo posición adelantado del jugador tricolor. Sólo esa oportunidad clara tuvo la visita. Coca en una carambola casi anotó el segundo pero terminó en córner. Minutos después Villaseca probó una volea y el balón dio en el travesaño.

    El complemento, no fue muy diferente de la primera etapa. La necesidad hizo que se adelantara un poco más el elenco de Freddy Funes, pero sin poder generar peligro serio al arco defendido por Videla. Mientras los de Antuña querían cerrar el partido para no sufrir después. Sin embargo le faltó fineza en el toque final.



    Gonzalo Carmona contó con dos ocasiones que generaron el “Uuuh…” de todos los presentes en la cancha. Primero fue un cabezazo donde el balón reventó el travesaño y luego, nuevamente de cabeza, se fue apenas desviado. Con los cambios, el Purruco Antuña comenzó a cuidar la diferencia y generó la embestida del Cacique, que no tuvo suerte. De local, el Jarillero vuelve a sacar Chapa de candidato.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Javier Videla, Leandro Morales, Iván Costantini, Yair Marín, Claudio Clavijo, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Rodrigo Zapata, Javier Villaseca, Gonzalo Carmona. DT: Raúl Antuña.



Deportivo Guaymallén (0): Gonzalo Gómez, Mariano Méndez, Marcos Benítez, Martín Astudillo, César Cáceres, Diego Pereyra, Mario Marchetti, Franco Moreno, Silvio Prieto, Victorio Martiní, Mariano Gómez. DT: Alfredo Funes.



Goles: PT 20’ Zapata (AP).
Cambios: ST 14’ Maximiliano Osurak x Moreno (DG), 19’ Eber Navarro x Zapata (AP), 26’ Daniel Giménez x Prieto (DG), 32’ Joel Badaró x Coca (AP) y 49’ Matías Horcas x Carmona (AP).
Árbitro: Mauricio Sosa. Asistentes: Germán Malovini y Javier Espinosa.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Rodrigo Zapata (AP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE