DOS ESTEÑOS ENTRE LOS CAMPEONES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Más Deportes (Diario Los Andes)

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING

    No hubo sorpresas. Quienes llegaron como líderes en sus respectivas categorías se retiraron del kartódromo de San Martín con el título bajo el brazo. El rivadaviense Javier Núñez (Senior Súper PRO), el sanmartiniano Máximo Palau (Promocional IAME 60), Lucas Vicino (Pre Junior) y Emanuel Luengo (Súper 4 Tiempos) fueron los campeones de una temporada que no fue la mejor.

    En un fin de semana especial, ya que realizaba el Premio Coronación, se lelvó a cabo una fecha doble en el Kartódromo Internacional de San Martín. El día sábado se realizó la 7° fecha, mientras que el domingo fue el turno de la 8° fecha. El primero en festejar fue el oriundo de Rivadavia, Javier Núñez en Senior Súper PRO tras quedarse con pre final y final el día sábado. 

    Mientras tanto ayer fue el momento de gloria para el sanmartiniano Máximo Palau en IAME, el maipucino Lucas Vicino en Pre Junior y el lujanino Emanuel Luengo en Súper 4 Tiempos en el cierre de calendario para el karting mendocino que, a lo largo de la agradable doble jornada, tuvo pocos inscriptos.

     El primero en festejar el domingo resultó ser el piloto local Máximo Palau. Definiendo el torneo de Promocional IAME 60 con su primo Agustín, el “rubiecito” de sólo 9 años escoltó al puntano Alonso Ortega y aventajó a su rival directo desatando la alegría en la zona del parque cerrado cuando su padre Javier lo abrazó.

    Luego fue turno de Lucas Vicino que, repitiendo lo del rivadaviense Núñez que ganó pre final y final en la séptima fecha, se adjudicó ambas carreras y estampó el número 1 en su unidad alistada por Juan José López, el ex Turismo Nacional. Tomás Martín y Julián Módica, quien era el único con chances de arrebatar el número 1, fueron escoltas.

    Los puntos sumados con la tercera posición de la pre final y el segundo lugar en la carrera definitiva fueron suficientes para que Emanuel Luengo alcanzara la corona en Súper 4 Tiempos, categoría que lo vio debutar este año.

    Pero, sin lugar a dudas, todos los aplausos se los llevó Julieta Gelvez que, apostando a un mejor chasis (adquirió el que pertenecía a Guido Badaloni), se dio el enorme placer de triunfar por primera vez en la especialidad. Luengo y Víctor Imburgia, que era otro de los postulantes al reinado, acompañaron a Gelvez en el podio.

    En su regreso a la categoría más importante, Nazareno Moscetta se erigió como el mejor en Senior. Primero batió a Javito Núñez, el rivadaviense coronado campeón el sábado, y luego dio cuenta de Martín Grangetto, quien se llevó la pre final pero no pudo con el sólido andar de Pipi en la carrera que cerró la temporada.

FUENTE: Más Deportes (Diario Los Andes)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE