EL BAILANTERO A SEMIS CON LO JUSTO

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    Club Atlético La Amistad pasó a Semifinales sufriendo. Con un gol convertido por Federico Orujo Moyano en tiempo de descuento eliminó y le sacó la ilusión a la Academia de Fútbol La Colonia. El Bailantero quiere volver a quedarse con el título y clasificar nuevamente al Torneo del Interior (Federal C). Para ello deberá vencer primero a Juventud Unida, que eliminó a Arenas Raffo en penales.

    Con un esquema perfectamente definido los dos conjuntos se pararon dentro del campo de juego, por un lado los bailanteros con la idea de hacer valer su localía y por el otro los de La Colonia esperando de contra el error, por eso salió un partido chato en cuanto emociones.

    Ninguno de los dos equipos generó situaciones claras durante los primeros 45' por eso el descanso fue lo mejor para ordenar las ideas. Cuando los jugares se disponían ir a camarines Federico Ortega tuvo cruces verbales con los hinchas de La Amistad, lo que provocó su expulsión.

    Con uno menos los de Gimenez salieron a disputar el segundo tiempo, situación que los de Mercado no supieron aprovechar porque las más claras para abrir el marcador estuvieron por el lado de los de La Colonia, sin embargo el desgaste físico se fue haciendo notar, y pasado los 25' los de Giagnoni prevalecieron en el juego y la falta de precisión conspiró en contra.

    Siete minutos dio el árbitro Albornoz de descuento y cuando solo se habían cumplido dos Marcelo Jofré se fue por el sector derecho y tiró un centro rasante  al área, allí la recibió Federico Moyano, la aguantó ante el acecho de los defensores de La Colonia y sacó un remate cruzado que no pudieron despejar ni los defensores, ni el arquero Barroso, la pelota ingresó al arco y los bailanteros iniciaron el festejo que les dio la posibilidad de pasar a semifinales. Allí enfrentará a Juventud Unida que eliminó en penales a Arenas Raffo.

SÍNTESIS:

La Amistad (1): Facundo Berrocal, Marcos Trevizan, Marcelo Jofre, William Altamira, Sebastián Martínez, Emanuel Matta, Enzo Orozco, Sergio Cruz, Cristian Nuñez, Agustín Siciliano, Yamil Arce. DT: Daniel Mercado.

La Colonia (0): Rodrigo Barroso, Joel Quiroga, Franco Godoy, Juan Carballo, Exequiel Ortega, Jorge Carmona, León Giménez, Federico Ortega, Emiliano Flores, Gabriel Vázquez, Juan Olivares. DT: Hugo Giménez.

Goles: ST 47’ Moyano (LA).
Cambios: ST: 23' Federico Moyano por Siciliano (LA); 28' Gonzalo Sánchez por Nuñez (LA); 38' Hilario Ortega por Flores (LC); 43' Pablo Sánchez por Arce (LA).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Javier Funes y Leonardo Mercado.
Cancha: La Amistad.
Incidencias: PT: Expulsado DT Hugo Giménez (LC) por protestas airadas. ST al inicio, Expulsado Federico Ortega (LC) por provocar incidentes con los hinchas locales.
La Figura: Federico Moyano (LA).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE