EL ITALIANO SE LLEVÓ UN CLÁSICO ELECTRIZANTE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO

    Atlético San Martín y Casa de Italia animaron la noche el jueves con un partido vibrante. Los Tanos se impusieron por 6-3 en la pista del Chacarero, que supo estar arriba por dos. Con éste resultado, el Tricolor sigue en la cima de la Zona B, mientras el Albirrojo continúa segundo, pero ahora a 6 puntos de su vencedor.

    En las últimas horas del día jueves se llevaron a cabo cuatro encuentros del Campeonato Mendocino, tres correspondientes a la 5° fecha de la Zona B, mientras el restante correspondiente a la 4° fecha de la Zona A. Uno de esos partidos, quizás el más destacado y atrayente se llevó a cabo aquí en la zona este.


    Atlético San Martín recibió a Casa de Italia buscando cortar su invicto e igualarlo en la cima de la tabla. El puntero y su escolta prometían un gran duelo, como cada vez que se cruzan dentro de una pista. El primer tiempo fue muy parejo, con un veloz ida y vuelta, con buenos reflejos de Giunta y Aranda en sus arcos, pero sin la fineza en el toque final.

    Las diferencias no existían y la igualdad persistía, y por cómo jugaban ambos equipos parecía que ninguno de los dos podría quedarse con el triunfo. Lo que no era nada injusto, ya que los dos habían hecho bien las cosas como para terminar con las manos vacías. Y cuando todo indicaba que la primera parte se iba en cero, apareció Hernán Ambrosio y puso el 1-0 para el Albirrojo.


    En el complemento se sacaron chispas, el trámite fue cambiante hasta poco más de la mitad de dicha etapa. Las tribunas se hacían oír. A los 3’, Gallina Guerrero estiró el tanteador a 2-0, pero sólo unos segundos después Zabala volvió a poner a tiro de la igualdad a la visita. Faltaba mucho por jugar y ya era un partidazo, más cuando un minuto después Agustín Domínguez estampó el 2-2.

    Una vez concretada la igualdad, los de esquina Mármol-Marconi no se conformaron y aprovecharon el envión de su tanto para ir por más. Así apareció Zabala y dio vuelta el marcador para poner adelante 3-2 al Italiano. Pero nada estaba dicho. El Albirrojo sintió el golpe de la igualdad y la desventaja, pero no decayó y encontró el 3-3 por un nuevo gol de Guerrero.


    Cuando faltaban 10’, una azul a Luciano Ambrosio le dio un libre a los dirigidos por Sas. El encargado de cobrarlo fue Zabala, que en el primer intento no pudo con Giunta aunque tomó el rebote y por abajo logró su tercera conquista de la noche y puso arriba a los Tanos 4-3. Pese a la insistencia, el elenco adiestrado por Vega no encontró el empate y, de contra, la visita sentenció el partido con goles de Agustín Domínguez y Guillermo Forne.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Mario Giunta, Luciano Ambrosio, Diego Guerrero, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic. DT: Diego Vega. Ingresaron: Hernán Ambrosio, Lucas Olivi y Nicolás Abraham.

Casa de Italia (6): Mauricio Aranda, Agustín Domínguez, Leonardo Zabala, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Walter Sisti.

Goles: PT 22’ Ambrosio, H. (SM). ST 2’44’’ y 9’45’’ Guerrero (SM); 2’50’’, 6’23’’ y 14’17’’ Zabala (CdI); 3’36’’ y 20’38’’ Domínguez, A. (CdI) y 22’20’’ Forne, G. (CdI).
Árbitros: Sergio Insúa y Mariela Begueri.
Pista: Esteban Costantini.
Figura: Leonardo Zabala (CdI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE