EL JARILLERO CERCA, EL CHACARERO SE ALEJA

Por Soy del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

    Atlético Palmira ganó un partido clave en Las Heras frente a Huracán por 2-1 y quedó ubicado en la 3° posición, por ahora clasificando. Atlético San Martín perdió en San José por 3-0 frente a Atlético Argentino y quedó a cuatro unidades del Jarillero. En la siguiente fecha ambos serán locales, el Aurinegro con Gutiérrez mientras que el Chacarero con Guaymallén.

    Partidos chivos si los hay. Canchas complicadas y partidos muy duros, con rivales de temer. Por un lado, Atlético Palmira viajó hasta Las Heras. Por otro lado, Atlético San Martín lo hizo hasta San José. Los dos iban con el claro objetivo de que un triunfo los metía de lleno en la lucha por pasar a la siguiente instancia del Torneo Federal B.

    En éste torneo, Huracán Las Heras ya había recibido un batacazo en el General San Martín y fue justamente ante el Chacarero. Ahora el que iba por el mismo logro era el Jarillero. Y así lo hizo posible el equipo del Purruco Antuña, que el miércoles había sido eliminado de la Copa Argentina en la misma cancha frente al mismo rival.

    Los dos técnicos pusieron equipos parecidos a los de la Copa, aunque ésta vez el sanjuanino optó por un solo delantero neto (Villaseca) y por un volante con llegada (Clavijo). El Globo lasherino comenzó arriba con un gol dudoso de Tallura. Aunque también dejó dudas el empate de Villaseca, tras pegar en el travesaño, picar en la línea y salir.

    Los dos tantos fueron convalidados por los jueces de línea y las quejas de nada sirvieron. En la segunda parte, los de Marcelo Vazquez fueron por el triunfo, mientras que el Jarillero esperó bien parado por alguna contra. A nueve minutos del final, pase de Clavijo, Pinea controló, eludió a Bonacci y le dio un valiosísimo triunfo a la Escoba.


    Por otro lado, en San José, Atlético Argentino no había perdido sumando tres triunfos y dos empates en el Mauricio Serra. Por eso la tarea del  Chacarero sería más que complicada. Si bien los de Magistretti llegaban con dos triunfos consecutivos y el último con contundencia, los de Cloquell, que llegaban de perder el invicto en el torneo no iban a regalar nada.

    La propuesta albirroja no cambiaba de los partidos previos, cuatro defensores, cinco volantes y un delantero. Mismo equipo que los encuentros anteriores. Pero todo se terminó en 12’. La defensa chacarera dio ventajas que el Boli supo aprovechar y convertir en gol para sacar una diferencia de 2-0 con los goles de Alaniz y Lucero. Y pudo ser mayor de no ser por el travesaño que le negó el gol a Jofré.

    La Academia le cedió el balón al León ya que se encontraba tranquilo con la diferencia. Pero la visita no supo cómo entrarle a un equipo que sólo ha recibido cuatro goles. Magistretti mandó al terreno de juego a Campos y Martínez pero no fueron la solución, la estocada inicial había alcanzado. Y Argentino lo liquidó con un tanto de Jairo Pérez.

    Sólo restan tres partidos para que culmine la fase de grupos del torneo. Hasta el momento, Atlético Palmira ubicado en la tercera posición con 17 unidades se metería en la siguiente instancia. Mientras que Atlético San Martín se alejó y quedó quinto con 13 puntos, a uno de Huracán Las Heras y a cuatro del Jarillero.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE