EL JARILLERO SACUDIÓ A LA LEPRA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético Palmira le dio un golpe de nocaut a Independiente Rivadavia en la tarde de éste miércoles al vencerlo por 2-1 en la 16° fecha y negarle la posibilidad de pelear por el título del torneo Apertura de la Liga Mendocina. Con el triunfo aurinegro y la derrota azul, se vio beneficiado Godoy Cruz que se consagró campeón del torneo doméstico.

    Desde el comienzo del encuentro la intención del Jarillero fue ir en busca de la ventaja. Y a pocos minutos la encontró, tras una chilena de Carmona que dio en el palo y en el rebote Ferro la mandó adentro, pero estaba en posición indebida y el tanto fue anulado. Pero era un aviso de que no le sería fácil llevarse un triunfo a Independiente.


    A los 9’ en un nuevo ataque local, Ferro desbordó por derecha, mandó el centro y, elevándose por sobre su marca, Carmona conectó de cabeza el balón y lo mandó a la red para celebrar así el 1-0. La visita encontraba el empate con Vega pero en posición adelantada, por lo que fue anulado. Minutos después un tiro libre de Quiroga fue salvado en la línea por Arias.

    El partido era entretenido y de ida y vuelta, uno quería estirar la diferencia mientras el otro igualar e ir por el triunfo. Fue éste último quien logró su objetivo inmediato de empatar. A los 28’, desatención defensiva entre Badaró y Sánchez que fueron los dos por el mismo balón, que les rebotó y le quedó servido a Vega, el 9 se acomodó y disparó abajo para vencer a Arias.


    En el complemento, el Aurinegro pudo haberse puesto arriba nuevamente pero Ravello no pudo darle dirección a su cabezazo tras el centro de Carmona. Minutos después los del Parque pudieron haber dado vuelta el marcador, aunque Arias no lo permitió. Sobre los 10’, González conectó de cabeza y su remate se estrelló en el travesaño del arco local. Estaba para cualquiera de los dos.

    Aunque era más vertiginoso la Lepra, que tuvo una nueva oportunidad de aventajar, pero Arias reaccionó con lo justo para enviar al córner el remate de Irasso. La respuesta jarillera llegó tras una buena jugada colectiva entre Carmona, Navarro y Jofré, donde el primero no pudo vencer la resistencia de Fernández. Pero otra vez, la necesidad visitante creaba peligro en el arco local.


    El delantero Vega dominó el esférico, giró acomodándose de frente al arco, pero su disparo se fue apenas desviado. Un minuto después pudo haber llegado el gol local. Pase largo de Pacheco, Ferro le ganó en velocidad a su marcador y ante la salida de Fernández definió por arriba pero su intento se fue muy cerquita.

    En el final, las segundas amarillas le jugaron una mala pasada a Independiente y se quedó sin el volante Velázquez y sin el defensor Fondere. Todo parecía destinado a la igualdad. Pero en la última pelota parada del encuentro, en el tercer minuto de los cuatro adicionados, Pacheco sacó un remate por lo bajo que rozó en un defensor y se le metió a Fernández. Triunfo Aurinegro y desazón Leprosa, que fue relegado de la lucha por el título ya que se consagró Godoy Cruz.



SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Mauricio Arias, Gastón Vespa, Facundo Badaró, Federico Sánchez, Pablo Jofré, Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Facundo Tersigni, Daniel Ravello, Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona. DT: Christian Andrada-Bruno Barsotti.

Independiente Rivadavia (1): Fernando Fernández, César González, Leandro Vega, Juan Fondere, Víctor Chávez, Facundo Bailo, Luis Méndez, Rodrigo Velázquez, Nicolás Quiroga, Maximiliano Irasso y Daniel Vega. DT: Ernesto Pedernera.

Goles: PT 9’ Carmona (AP) y 28’ Vega (IR). ST 48’ Pacheco (AP).
Cambios: ST 16’ Nicolás Saba x Chávez (IR), 23’ Emilio Ponce x Ravello (AP), 25’ Matías Zarralanga x Méndez (IR), 31’ Agustín Morilla x Irasso (IR) y 41’ Laureano Scandura x Tersigni (AP).
Árbitro: Guillermo Davila. Asistentes: Gustavo Merlo y Guillermo Bicondo.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: ST 37’ Expulsado Velázquez (IR) por doble amarilla y 44’ Expulsado Fondere (IR) por doble amarilla.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE