EL LEÓN TERMINÓ CON UN TRIUNFO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín culminó el torneo Apertura de la Liga Mendocina conquistando un triunfo como local por 2-1 frente al Deportivo Guaymallén. Los goles albirrojos fueron anotados por Maturano y descontó Navarro para el Cacique. Además de sumar los tres puntos hoy, el Chacarero sumará los tres de la última fecha ya que Costa de Araujo fue descalificado.

     El torneo doméstico está llegando a su finalización y hoy fue el turno del Atlético San Martín de culminar el torneo Apertura 2014 de la Liga Mendocina. El Chacarero finalizó el campeonato en la  penúltima fecha debido a que en la última el rival era Costa de Araujo quien fuera descalificado, por lo tanto sus rivales se quedaban con las tres unidades.


    Pese al promisorio inicio, cuando Mauricio Magistretti aún era el DT, el equipo cayó en un pozo durante nueve fechas donde no pudo ganar y perdió la posibilidad de pelear por el título, se sobrepuso frente a uno de los candidatos Independiente Rivadavia en un partido especial pero luego volvió a la derrota con Andes Talleres.

    Yendo al partido de la tarde de hoy, el Albirrojo aunque no peleara por el título quería cerrar el torneo de la mejor manera. Y así lo pudo hacer gracias al despliegue realizado. Aprovechando la presión del Tricolor por la posibilidad de descender, los chacareros lograron hilvanar buenas jugadas colectivas.


    Sin embargo la primera jugada de peligro llegó por un tiro libre de Roggerone, Flores abrió las piernas, el arquero Lima tapó abajo a la derecha y en el rebote lo perdió Maturano. Pero el Yoyi pudo redimirse facturando a los 29’ tras una triangulación exquisita con Heredia y Roggerone. Pasaron unos minutos, Roggerone con Videla y éste le cedió el balón al Yoyi, que anotó el 2-0.

    Todo indicaba que la diferencia se mantendría hasta el final de la primera etapa, pero el Cacique encontró el descuento en el final mediante un remate cruzado de Navarro ante la salida de Barboza. En la segunda etapa, Maturano tuvo una nueva chance de gol, pero Lima se lució volando abajo y mandando el balón al tiro de esquina.


    A los de Funes todo les costaba el doble, pero lograron generar peligro. Escobeda ingresó al área con el esférico dominado y fusiló a Barboza que reaccionó bien y salvó su arco.  En el rebote el delantero visitante no le pudo dar al balón. Luego al Tricolor no le quedó otra que buscar más y por eso dejaba muchos espacios para la contra albirroja.

    En los minutos finales, el León pudo haber liquidado el pleito. Primero Lima le tapó un penal a Roggerone. Más tarde, Maturano desperdició dos oportunidades claras de gol, un tiro elevado frente al arquero guaymallino y otra tras un remate de Roggerone al palo y Yoyi de frente al arco la tiro por arriba. Pitazo final y triunfo chacarero que culminará el torneo con 23 unidades.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Ramiro Barboza, Leandro Conil, Gonzalo Dichara, Nicolás Tapia, Mauricio Moya, Gonzalo Sarmiento, Jesús Flores, Enzo Heredia, Leandro Roggerone, Javier Maturano y Joaquín Videla. DT: Carlos Bartolucci.

Deportivo Guaymallén (1): Alexis Lima, Álvaro Ferrari, Nahuel Barrios, Daniel Ramos, Brian Sosa, Cristian Nievas, Brian Funes, Maximiliano Navarro, Sergio Oropel, Facundo Zabala y Rodrigo Escobeda. DT: Alfredo Funes.

Goles: PT 29’ y 31’ Maturano (SM) y 42’ Navarro (DG).
Cambios: PT 43’ Nicolás Muñoz x Sosa (DG). ST 20’ Matías Bonarrico x Oropel (DG), 23’ Ever González x Videla (SM) y 28’ Agustín Romero x Flores (SM).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Javier Espinosa y Pablo Ortíz.
Estadio: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 39' Lima (DG) le atajó un penal a Roggerone (SM) y 48’ Expulsado Funes (DG), roja directa por agresión.

MÁS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE