SE METIÓ EN CUARTOS

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

    Municipalidad de Junín venció 61-45 a Municipalidad de Luján en el tercer, y definitivo, juego de la serie de Reclasificación y se metió en los Cuartos de Final. Víctor Cortez, figura y goleador con 20 puntos. El Verde ahora irá por más frente a Regatas.

    El encuentro definitivo entre Junín y Luján inició parejo hasta que la visita encestó tres triples consecutivos para ponerse 13-4, lo que generó el pedido de minuto por parte de González, DT del Verde. Tras el parate, Cabañez junto a Cortez emparejaron el juego, quedando 12-15 abajo.

    Los segundos diez minutos fueron muy parejos, jugando ambos al palo por palo. Aunque los locales comenzaban a mostrar un poco más de efectividad y además ganaban la mayoría de rebotes, tanto en defensa como en ataque de la mano de Molina. Al descanso largo, Luján arriba 25-23.


    El cambio de dueño del partido llegó en el tercer cuarto, donde Cortez metió dos bombazos para dar vuelta el marcador y poner al frente a los esteños. Con buenos aportes de Palmieri el Verde sacó una pequeña diferencia, pero los de Martínez lograron acercarse a cuatro unidades con el juego y el aporte de Michelan (38-34).

    Junín le puso punto final al sueño Granate metiendo un parcial de 13-0 en el inicio de los últimos diez minutos. La visita no encontró la forma de recuperarse. Al juego de Cortez, Cabañez y Palmieri se sumó la efectividad, la defensa y los robos de Martín para ponerle fin a la serie y empezar a pensar en Regatas, como lo hizo el DT que lo cerró con suplentes.

Tuvo su bautismo: Una vez finalizado el partido frente a Municipalidad de Luján, los jugadores formaron una ronda donde en el medio se encontraba el joven base de la U17, Gonzalo García, que hizo su debut en A1 en el final del duelo de ésta noche. Así fue que compañeros y familiares lo bautizaron con la tradicional cortada de pelo.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (61): Javier Molina 5, Dalmiro Martín 12, Diego Cabañez 8, Víctor Cortez 20, Juan Ruiz 0 (FI) Emiliano Dengra 3, Manuel Palmieri 9, Octavio Angileri 0, Santiago Quinteros 2, Brian Olmedo 2, Facundo Trejo 0 y Gonzalo García 0. DT: Edgardo González.

Municipalidad de Luján (45): Leonardo Federici 7, Víctor Lucero 6, Gonzalo Silva 5, Iván Romero 3, Carlos Abrego 4 (FI) Facundo Lucero 8, Santiago Agüero 1, Ignacio Michelan 11 y Andrés Páez 0. DT: Gustavo Martínez.

Árbitros: Pablo Leyton y Ariel Rosas.
Parciales: 12-15, 23-25 Y 38-34.
Tiros Libres: Junín 12/18 – Luján 12/17.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Polideportivo N°1.
La Figura: Víctor Cortez (Junín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE