EMPATE CON GUSTO A POCO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

    Atlético Palmira y Gutiérrez Sport Club no pudieron romper el cero y se quedaron con un punto que le queda mejor a la visita. El Aurinegro dejó pasar una chance importante para distanciarse en el tercer puesto de sus perseguidores y sigue demostrando que de local es muy complicado dejando con las manos vacías.

    El Jarillero fue anfitrión del Perro, hasta el momento líder de la Zona 16. Por un lado, la Escoba, que mantenía un invicto de 20 encuentros como local, buscaba la victoria para mantenerse tercero a tres puntos de Huracán Las Heras. Por el otro lado, el Celeste, ya clasificado y con muchas ausencias, quería sumar para quedarse con el primer lugar.

    Las ideas no eran claras y por ello el fútbol parecía ausente y carecían las situaciones de gol en las áreas. En la primera parte, les costó, y mucho, generar peligro. Pero aún así algo hubo. A los 21´ Clavijo probó con un disparo que parecía meterse por arriba de la humanidad de Aracena, sin embargo el balón se fue apenas afuera. Hasta algunos amagaron con gritar gol.

    Más tarde, Pinea metió un centro al medio y parecía que se metía pero Perrone de cabeza y bajo el arco envió el balón al tiro de esquina. Los dirigidos por Antuña manejaban el balón y los tiempos del partido, pero no creaban situaciones de peligro. Los de Scivoletto buscaron de contra, pero el esférico no le llegó nunca con comodidad a Pizarro, que parecía aislado del resto.

    En el complemento la historia no cambió en absoluto, el Jarillero era el dueño del balón pero continuaba sin poder vulnerar a la defensa celeste. El Perro tuvo algunas situaciones pero sin suerte. El lateral aurinegro Morales generó la oportunidad más peligrosa al estrellar su disparo en el palo derecho de Aracena y el esférico transitó por la línea y salió.

    Pese a los cambios por ambos lados, nada sirvió para cambiar el trámite y desnivelar el marcador. Todo estaba destinado a culminar en cero. Un punto por lado, que le sienta mejor al Perro y le niega la posibilidad al Jarillero de sacar diferencia de sus inmediatos perseguidores pensando en el tercer puesto de clasificación.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (0): Javier Videla, Leandro Morales, Iván Costantini, Matías Horcas, Claudio Clavijo, Rodrigo Zapata, Emiliano Páez, Nicolás Sanfilippo, Roberto Falcone, Javier Villaseca y Daniel Pinea. DT: Raúl Antuña.

Gutiérrez SC (0): Cristian Aracena, Franco Valdez, Mauro Orue, Gabriel Andrada, Facundo Perrone, Leandro Valenti, Sebastián Jofré, Facundo Cobos, Franco Maldonado, José Ortíz y David Pizarro. DT: Sergio Scivoletto.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 44’ Gonzalo Carmona x Pinea (AP). ST 11’ Franco Coca x Falcone (AP), 28’ Oscar Alonso x Clavijo (AP), 34’ Cristian Yudica x Valenti (G) y 41’ Enzo De la Cruz x Ortiz (G).
Árbitro: Hernán Mostaccio. Asistentes: Juan Pablo González y Diego Castellino.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Leandro Morales (AP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE