INVITA A SOÑAR

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Centro Deportivo Rivadavia consiguió una victoria más que importante tras derrotar a un duro escollo como lo es  Atenas de Carmen de Patagones por 79 a 63. Grandes actuaciones de Agustín Gómez y Matías Jaimes con 16 y 14 puntos respectivamente. El domingo, el Naranja recibe a Del Progreso de General Roca.

    El encuentro arrancó con un juego que marcó una notable inclinación hacia lo defensivo, la idea de los naranjas fue quitarle el goleo a los de Patagones y lo consiguieron, aunque el equipo  griego también logró achicar el goleo naranja, por eso los primeros diez arrojaron un 14 a 13  a favor de los locales. En los segundos diez inició mejor el conjunto sureño, aunque el local se recuperó  y lo dio vuelta. Al descanso se fueron con un 31 a 26 para quien había hecho mejor las cosas durante el primer tiempo.


    Después de la pausa, fueron los de Minelli los que propusieron y marcaron el ritmo del partido, así y con gran efectividad desde la zona de triples con tres de Jaimes, los rivadavienses estiraron la diferencia y arrancaron los últimos diez ganando 53 a 39. Y en el último parcial todo fue para los locales. Con más resto, el Naranja demostró que el equipo luce de un gran juego grupal, con jugadas de mucho nivel técnico - colectivo y el goleo repartido suficientes para argumentar el notable  triunfo.

    Finalmente el “ole, ole” que arrancó desde la tribuna local, denotaba la alegría de los rivadavienses que festejaron la victoria con mucha algarabía, es que el equipo naranja está entre los de arriba jugando un básquet muy inteligente y con mucha entrega como para ser aplaudido largamente como ocurrió esta noche. El descanso será mínimo ya que este domingo desde las 21hs volverá a ser local, esta vez frente a Del Progreso de General Roca.

SÍNTESIS:

CD Rivadavia (79): Matías Jaimes 14, Federico Pérez Da Rold 10, Federico Grenni 13, Diego Arce 3, Abel Trejo 10 (FI), Agustín Gómez 16, Fernando Ronco 2, Facundo Alberici 9, Andrés Llaver 2. DT: Fernando Minelli.

Atlético Atenas (Carmen de Patagones) (63): Hernán Etchepare 8, Juan Manuel Ruiz 13, Lucas Bianco 5, Martín Aguirrezabala 12, Mauro Bianco 9 (FI), Bruno Romano 2, Federico Grunn 3, César Lavoratornuovo 8, Martín Minor 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Árbitros: Jorge Guzmán y Francisco Bataller.
Parciales: 14-13; 31-26 y 53-39.
Tiros libres: Rivadavia 21/30. Atenas 9/12.
5 faltas: César Lavoratornuovo y Mauro Bianco (Atenas).
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Público: 600 personas.
La Figura: Agustín Gómez.

MÁS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE