JARILLERO CLASIFICADO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

     Atlético Palmira logró una victoria clave como visitante ante Club Empleados de Comercio por 1-0 y con ello conquistó la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal B. El Jarillero sigue alimentando el sueño de ascenso. En la última fecha, recibe al Atlético San Martín en un partido donde buscará revancha.

    El gol Jarillero lo convirtió Daniel Pinea a los 41’ del primer tiempo. El CEC tuvo la chance de empatarlo en el complemento mediante un penal mal ejecutado por Hernán Cuello atajado por Javier Videla a los 20’ de ese periodo.



    El partido fue parejo y en el primer tiempo fue el equipo visitante el que mostró un mayor despliegue. Emiliano Páez y Nicolás Sanfilippo eran los generadores de juego y alimentaban con frecuencia y eficacia a Daniel Pinea y Eber Navarro.

    Poco a poco el Sindical ajustó las marcas. Joel Frites y Lucas González comenzaron a gravitar con más frecuencia. Jonathan Suárez se imponía en la zona media pero Altamirano y González no recibían el balón en ofensiva.



    Una jugada individual de Pinea desniveló el marcador. El delantero se sacó de encima las marcas de San Martín, Vaché y Scalabrella y cuando salía Leo Márquez sacó un zurdazo que quebró la resistencia del arquero Comercial.

    El segundo tiempo mostró un mayor dominio del dueño de casa. González se mostró más activo y el CEC creó un par de jugadas interesantes que preocuparon a los dirigidos por el Purruco Raúl Antuña.



    Lucas González logró ingresar al área y cuando había eludido a dos rivales remató al arco defendido por Javier Videla, pero Jair Marín interceptó el balón con la mano y Nelson Benites, el árbitro del partido, no dudó en sancionar con falta penal.

    Hernán Cuello ejecutó la falta pero su envió fue displicente y Videla desvió el remate. El local buscó e intentó pero careció de fortuna y puntería para nivelar el marcador. No pudo quebrar a su rival y quedó eliminado de la lucha por capturar un ticket que lo deposite en la siguiente instancia del certamen que organiza el Consejo Federal.

SÍNTESIS:

Club Empleados de Comercio (0): Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Gonzalo Scalabrella, David San Martín; Jonathan Suárez, Brian Zabaleta, Joel Frites, Hernán Cuello;  Damián Altamirano, Lucas González. DT: Darío Gianformaggio.

Atlético Palmira (1): Javier Videla; Leandro Morales, Iván Costantini, Yair Marín, Matías Horcas; Eber Navarro, Emiliano Páez, Nicolás Sanfilippo, Roberto Falcone; Javier Villaseca, Daniel Pinea. DT: Raúl Antuña.

Gol: PT: 41’ David Pinea (P)
Cambios: ST: 1’ Gonzalo Carmona por Villaseca (P); 1’ Roberto Meza por Zabaleta (C); 3’ Franco Coca por  Navarro (P); 17’ Luciano Rodríguez por Castañeda (C); 26’ Federico Díaz por Cuello (C); 38´ Rodrigo Zapata por Falcone (P)
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Javier Sánchez, Matías Tineo.
Estadio: Padre Gagliardi.
Incidencias: ST: 20’ Javier Videla le atajó un penal a Hernán Cuello (C).
Público: 600 personas.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Deportes CEC

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE