LA DEJÓ VIENDO ESTRELLAS

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BOXEO: TÍTULO MUNDIAL SÚPERGALLO AMB

    La sanmartiniana Yésica Marcos noqueó con contundencia en el primer round a la mexicana Estrella Valverde y así retuvo su corona mundial súpergallo de la AMB por séptima vez. Ahora El Bombón Asesino podría pelear fuera del país. Además Víctor Ramírez noqueó a Deon Elam, Gabriel Núñez venció con polémica a Diego Báez y Gabriel Durán le ganó a Mauro Ayllon.

    Por un lado no fue la noche soñada, como se la publicitaba por la particularidad de que iban a exponerse dos títulos mundiales en una misma noche (la pelea de Juan Carlos Reveco fue cancelada), pero igualmente fue una noche soñada, o estrellada. Es que en el combate estelar de la noche, Yésica El Bombón Asesino Marcos no tuvo piedad de la azteca Estrella Chacala Valverde.


     La sanmartiniana de 28 años (25-0-2, 9KO) fue una tromba desde el inicio y no permitió que la mexicana de 29 años (10-5-2, 1KO) pudiera reaccionar. Cuando transcurría 1’40’’ de la primera vuelta, Marcos arrinconó a Valverde contra las cuerdas y combinó una buena cantidad de golpes hasta que un cross de izquierda logró deshacer a la Chacala dejándola de rodillas sólo contenida por el encordado.

    No era necesario el conteo, la mexicana no se recuperaría para seguir peleando. En la previa, en el pesaje, Yésica Marcos había comentado no conocer a su rival y que la vería en el ring. Al parecer tampoco le interesó eso, fue al grano y logró su propósito de una manera muy veloz. De esa forma, ante su público en el Teatro Griego Juan Pablo II, El Bombón Asesino retuvo si cetro mundial por sétima vez.

EL TYSON RAMÍREZ SUFRIÓ PERO NOQUEÓ

    En la pelea de semifondo, el bonaerense Víctor El Tyson del Abasto Ramírez venció por nocaut en el segundo round al norteamericano Deon Elam. El combate no había comenzado nada bien para el púgil apadrinado por Daniel Scioli (Gobernador de Bs.As. y candidato a Presidente en 2015), presente en la velada junto a su esposa Karina Rabolini.


    En el primer asalto, Elam concretó golpes certeros y que dejaron sentido al bonaerense a punto tal de mandarlo a la lona en dos ocasiones. Pero Ramírez logró continuar a duras penas. Al siguiente asalto salió con más aire y ésta vez fue él quien salió a buscar, sin embargo no la pasaba nada bien y la escena era dramática.



    Hasta que faltando 5’’ para el final de la segunda vuelta, El Tyson del Abasto sacó un derechazo tremendo que impactó directo al mentón del estadounidense, que cayó desplomado sobre la lona sin reacción alguna. Así, con éste triunfo, Víctor Ramírez retuvo su título latino crucero de la FIB y sueña con una pelea por un cinturón mundial.

MUÑOZ CON POLÉMICA, DURÁN DESLUCIDO

    En los combates preliminares, el sanrafaelino Gabriel Muñoz venció por puntos en un fallo mayoritario y  discutido al santafesino Diego Báez tras disputar cuatro rounds. El Rayo no la pasó muy bien, pese a que tiró y conectó una buena cantidad de golpes, su rival fue más efectivo y hasta le propinó una hemorragia en la nariz. El fallo de los jueces fue: 38-38, 39-38.5 y 39-38 en favor del sanrafaelino.



    Antes, el lasherino Gabriel Durán le ganó por puntos en fallo unánime al santafesino Mauro Ayllon. El pupilo de Osvaldo Corro no mostró su mejor forma en el combate que abrió la velada en el Parque Agnesi. Falto de precisión y con la guardia baja, recibió golpes innecesarios, aunque se recuperó en el segundo asalto y lo mejoró en el tercero. En el último los dos púgiles intentaron con todo y sin suerte. Las tarjetas fallaron: 39-37, 39-38 y 39-37 en favor de Durán.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE