LA ESCOBA NO ENGRANA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

    Atlético Palmira cayó por 3-1 en su visita a Luján Sport Club por la 9° fecha de la Zona 16. Una dura derrota para el Jarillero, cuyas aspiraciones eran altas y ahora se encuentra en un proceso de cambio de DT (mañana asume Raúl Antuña) y con un bajo nivel respecto al esperado. Javier Villaseca había empatado transitoriamente. El conjunto esteño se retiró sintiéndose perjudicado por el arbitraje de Vicente Pizolatto.

    La actualidad del elenco Aurinegro no es la mejor, aunque tampoco es la peor. Luego de la salida de su entrenador Gustavo Castro (éste lunes asume Raúl Antuña) y lograr la clasificación a la Tercera Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2014-2015. Sin embargo, el nivel futbolístico del conjunto jarillero no es el mejor y lo saben, pero iban a Luján para enfrentar al último, que quería salir del fondo logrando su segundo triunfo.

    Los partidos hay que jugarlos y cada vez que se enfrentan elencos mendocinos entre sí, ese dicho queda más que claro. El Granata inició mejor, siendo un poco más claro con el balón pero sin poder llegar a la zona de finalización. El elenco del Pollo Videla defendía bien adelantado, casi en mitad de cancha y generó muchas posiciones adelantadas el Jarillero.

    Esa situación enojó bastante a la gente del elenco aurinegro porque le sancionaron no menos de seis posiciones adelantadas. El gol llegó pasada la media hora de juego tras un centro desde la izquierda de Quiroga y por atrás llegó el colombiano Hernández para mandar el esférico a la red y concretar el 1-0 local y poner algo de justicia al resultado en la primera etapa.

    En el complemento, el Jarillero salió a jugar sin otro objetivo más que el de igualar el marcador lo más rápido posible. Y si bien, no fue tan rápido, el empate llegó con suficiente tiempo para dar vuelta la historia. A los 14’, tiro libre de Clavijo que alcanzó a rozar Villaseca para concretar el 1-1. Sin embargo, la alegría no duró demasiado.

    A los 20’, falta de Marín sobre Quiroga, Piki Dellarole se hizo cargo de la ejecución y la clavó en un ángulo para volver a poner al frente a los del Bajo. Cuando debían volver al campo Quiroga y Marín tras ser atendidos después de la falta, continuaron peleando fuera del campo y el juez Pizzolatto decidió expulsar al jugador local y amonestar al defensor jarillero.

    La Escoba con uno más fue en busca de la igualdad, mientras el rival se dedicaba a hacer algo de tiempo y enfriar el partido con picardías como la de esconder lo balones. Esa situación hizo enojar el conjunto esteño, con la protesta del Beto Falcone, que increíblemente recibió la roja directa de un árbitro totalmente condicionado.

    Con los dos elencos con diez jugadores, el Granate buscó cuidar su ventaja y por eso Videla hizo ingresar al defensor Ojeda por el delantero Reyes. Uno iba y no podía, el otro quería liquidar de contra. Finalmente éste último consiguió su cometido tras un penal de Costantini, que ejecutó convirtió Ojeda para el segundo triunfo, y consecutivo, de los lujaninos. Mientras el Jarillero deberá comenzar una semana con su nuevo DT para torcer su rumbo.

SÍNTESIS:

Luján Sport Club (3): Marcos Tobar, Lucas Merino, Damián Lázaro, Cristian Campagnani, Federico Lescano, David Quiroga, Nahuel Ibaceta, Horacio Malinar, Pablo Dellarole, Facundo Reyes y Camilo Hernández. DT: Juan Pablo Videla.

Atlético Palmira (1): Javier Videla, Joel Badaró, Iván Costantini, Yair Marín, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo, Roberto Falcone, Javier Villaseca y Daniel Pinea. DT: Daniel Arias (interino).

Goles: PT 33’ Hernández (LSC). ST 14’ Villaseca (AP), 24’ Dellarole (LSC) y 46’ Ojeda -p- (LSC).
Cambios: ST Franco Gutiérrez x Malinar, Emmanuel Ojeda x Reyes y Nicolás Risso x Hernández (LSC) y Rodrigo Zapata x Coca, Gonzalo Carmona x Sanfilippo y Santiago Aguirre x Badaró (AP).
Árbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Luis Echenique y Paolo Pizzolatto. (Terna de Eugenio Bustos)
Cancha: Jardín del Bajo.
Incidencias: ST 22’ Expulsado Quiroga (LSC), roja directa por agresión, y 30’ Expulsado Falcone (AP), roja directa por exceso verbal.

FUENTE: Ezequiel Farías (Ascenso en Red).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE