LO DOMARON EN LOS 5' FINALES

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín visitó a Andes Talleres y cayó derrota por la mínima en el marco de la 15° fecha de la Liga Mendocina. El León comenzó mejor pero su nivel fue cayendo con el transcurrir del encuentro y en el ST el Matador, que buscó más, encontró su premio en el final.

    El Albirrojo tuvo un comienzo prometedor, aprovechando la poca atención defensiva y la falta de seguridad que demostraba el arquero Otarula. A los 10’, el guardameta azulgrana intentó salir pisando el balón frente a dos jugadores chacareros y perdió el balón y generó la primera jugada de peligro.


    Monito Vargas se apoderó del esférico y probó de lejos sin el arquero en su puesto, pero llegó con lo justo Zandanel para impedir de cabeza el gol y mandar el balón al tiro de esquina. Sólo tres minutos después, Heredia de media distancia sacó un disparo a colocar y parecía que iba a ser un golazo, pero con la punta de sus dedos Otarula la despejó.

    El Cervecero tuvo situaciones mediante remates de Leandro y Matías Graneros y Salinas pero sin mucho peligro ya que Barboza controló con total comodidad sus intentos. Y cerca del final de la primera etapa, Roi probó de lejos con dirección al ángulo derecho del arquero chacarero, que se lució volando para tapar el tiro.


    En la segunda parte, los de Estrada salieron con otras intenciones y fueron en busca de la ventaja desde el inicio. Los de Bartolucci, que no contaban con un delantero neto, pero sí con muchos volantes de buen pie, intentaban de contra jugando por abajo. Aunque les costó mucho llegar al arco de Otarula en éste período.

    Videla conectó de cabeza, pero se fue elevado lo que podría haber sido la apertura del marcador en favor del local. Ahora los de calle Minuzzi dominaban el esférico, mientras los esteños retrocedían demasiado. Barboza salvó la desventaja en un mano a mano con Farías. La respuesta llegó con una triangulación entre Heredia, Roggerone y Videla, que culminó con un remate pegado al palo del primero.


    Y eso le dio un envión al Chacarero que minutos después tuvo una nueva oportunidad con un tiro libre de Heredia, por el fondo apareció Tapia cabeceando al balón al centro del área y Salvador volvió a cabecear, pero desviado. Luego creció el Cervecero con los ingresos de Rodríguez y Pralong.


    Estos dos jugadores junto a Videla se hicieron un festín por el sector derecho de San Martín, ya que Baletich no tuvo un buen nivel tanto defensivo como ofensivo y Sarmiento quedaba muy solo para defender. Así llegó el gol en el final, Villegas la abrió a un costado para Pralong que no la pudo controlar mientras parecía cometerle falta a Sarmiento cuando intentaba despejar de cabeza, el balón le quedó a Videla, se metió al área y tocó atrás para que Rodríguez sentenciara con el 1-0.

SÍNTESIS:

Andes Talleres (1): Jorge Otarula, Leandro Graneros, Bruno Zandanel, Neri Baieli, Franco Videla, Matías Graneros, Sebastián Roi, Alexander Castro, Franco Farías, Federico Villegas y Renzo Salinas. DT: Adolfo Estrada.

Atlético San Martín (0): Ramiro Barboza, Gonzalo Sarmiento, Nicolás Tapia, Nahuel Buenanueva, Mauricio Moya, Matías Baletich, Leandro Conil, Andrés Salvador, Leandro Roggerone, Emmanuel Vargas y Enzo Heredia. DT: Carlos Bartolucci.

Goles: ST 41’ Rodríguez (AT).
Cambios: ST10’ Joaquín Videla x Vargas (SM), 23’ Leonardo Rodríguez x Graneros, M. (AT) y Emanuel Fernández x Buenanueva (SM), 36’ Carlos Pralong x Salinas (AT), 40’ Matías Rogel x Farías (AT) y 44’ Gonzalo Dichara x Baletich (SM).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Javier Jofre y Franco Bernasconi.
Cancha: Nicolás Blázquez (Andes Talleres).
Incidencias: No hubo.
La Figura: Franco Videla (AT).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE