NO HAY FINALISTA, GANARON LOS VIOLENTOS

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo (Portada) y Hugo Videla

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    Cuando el partido entre Club Social y Deportivo Juventud Unida y Club Atlético La Amistad debía iniciar el ST fue suspendido por agresiones sufridas por uno de los jueces de línea. El Bailantero ganaba 1-0, tenía un jugador menos, y faltaban 45’, pero los violentos de la tribuna local no permitieron que el encuentro continuara debido a sus constantes agresiones.

    Desde el inicio, el partido no presentó un clima normal, el partido previo de Sub 23 había sido suspendido por agresión de un jugador de Juventud Unida e hinchas del mismo equipo contra el árbitro del encuentro. Dadas estas condiciones el hombre de negro Jorge Sombra, con las escasas garantías de la Policía de Mendoza, inició el partido principal, que  se desarrolló bajo una presión poco usual.

    Sobre cinco minutos de juego hubo un penal a Federico Moyano que Sombra ignoró, sin embargo dentro del campo de juego todo transcurría normalmente. A  los 28' un tiro libre a favor de los Bailanteros ejecutado magistralmente por Renzo Orozco encontró bien posicionado al Willy Altamira, que de cabeza venció a Cuadro, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.


    Siguió bregando el Matadero en busca de la igualdad, se lo perdió el Pequeño Molina que no pudo conectar un centro lanzado por  Matías Falcone. Tras ésta jugada, una piedra dio en el pie del arquero Facundo Berrocal, esta situación fue un alerta. Luego el línea N°2 Velázquez asediado por la hinchada del Toro del Norte recibió insultos y la tirada de yerba.

    Posteriormente finalizada la primera etapa y cuando los árbitros caminaban destino al camarín, el asistente N°1 Oscar Fernández recibió un piedrazo en la canilla, esta fue la gota que colmó el vaso, porque a partir de esto  el partido quedó suspendido. La terna no podía permitir que la situación pudiese empeorar aún más.


    Ahora habrá que esperar la decisión del tribunal de penas de la Liga Rivadaviense para que disponga la continuidad del partido o la quita de puntos a Juventud Unida. Lo que todos esperan es que la sanción sea ejemplificadora para que de una vez por todas se terminen este tipo de inconvenientes que tiene el torneo más esteño respecto a la agresión que continuamente son sometidos los árbitros y jugadores.

SÍNTESIS:

Juventud Unida (0): Sebastián Cuadro; Silvio Ganú; Emanuel Mestre; Hernán Moya; Darío Garro; Pablo Contreras; Dardo Olmedo; Bruno Barsotti; Bruno Oviedo; Matías Molina; Matías Falcone. DT: Raúl Tello.


La Amistad (1): Facundo Berrocal; Marcos Trevizan; Marcelo Jofré; William Altamira; Sebastián Martínez; Sergio Cruz; Renzo Orozco; Cristian Núñez; Agustín Siciliano; Federico Moyano; Emanuel Matta. DT: Daniel Mercado.


Gol: PT 28' Altamira (LA).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Oscar Fernández y  Javier Velázquez.
Cancha: La Libertad (Local Juventud Unida).
Incidencias: PT: 17' Expulsado Marcos Trevizan (LA) por agresión. ST: inicio: Suspendido el partido por incidentes con los simpatizantes de Juventud Unida.

Comentarios

  1. Orozco figura del encuentro

    ResponderBorrar
  2. Con lo desastrosos que son los arbitros en esta liga, dejan que se peguen muy mal, en ciertos jugadores hay "mala leche", algunos juegan por divertirse y pasarla bien con su equipo, pero a veces los arbitros pierden el partido y se les va de las manos, PATADAS, CODAZOS, PIÑAS, ETC.
    No se puede permitir que jugadores que agreden de esa forma no reciban sanciones y sigan jugando.
    Soy un espectador mas que insulta a los arbitros porque no tienen ni un poco de autocritica y solo van para ganarse el mango sin saber que dentro de la cancha pueden generar violencia ellos mismos permitiendo lo que permiten.
    HAGAN ALGO, enseñen a los arbitros,

    ResponderBorrar
  3. Yo también soy un espectador y la verdad es que antes de enseñarles alos árbitros deberían dar charlas de buena conducta y predispocion alas hinchadas o mejor dicho alos hinchas como este señor que dice "soy un espectador mas que insulta alos árbitros " y no dice soy un hincha que va ver así equipo lo bemos en el fútbol profesional donde no se muestran las tarjetas que se tienen que mostrar mira si lo van hacer acá donde solo por hacer sonar el silbato los insultan y hasta les quieren pegar estoy seguro que si como hinchas colaboráramos mas esto seria un buen espectáculo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE