NO PUDO PINCHAR AL GLOBO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA ARGENTINA 2014-2015

    Atlético Palmira no pudo frente a Huracán Las Heras en la Fase Preliminar Regional III de la Copa Argentina 2014-2015. El Jarillero no tuvo un buen partido y le costó mucho generarle peligro al Globo que en el ST aprovechó la expulsión de Horcas y el ingreso de Paul Martín, con pasado en Palmira, autor de los dos tantos del 2-0. El domingo volverán a verse las caras pero por la 11° fecha del Federal B.

    Una nueva fase de la nueva Copa Argentina, nueva porque aún no concluyó la actual, se llevó a cabo ésta tarde en Las Heras, Huracán de dicho departamento recibió al Atlético Palmira. El encuentro comenzó con el Globo lasherino yendo desde el principio en busca de la ventaja, así llegó un tiro libre de Benito que estuvo cerca. La respuesta llegó con remate de Falcone controlado por Bonacci.


    Luego a los dos equipos les costó generar peligro serio a los arcos rivales. Sin embargo los de Marcelo Vázquez manejaron el balón en todo momento, impidiendo que Pinea y Carmona pudieran presionar arriba y crear alguna ocasión de gol. Tan bien estuvo la línea de tres, acompañada por Viscarra y Ulloa por las bandas, que el arquero Bonacci no tuvo intervenciones. Mientras que Videla tuvo que descolgar varios centros en su área. Se iba el PT 0-0.

    En el ST, la historia continuó siendo favorable para los locales. Manejando el esférico e intentando vulnerar al Aurinegro. Mientras los de Antuña se defendían con firmeza y parecían conformarse de a poco con la igualdad. Vázquez se jugó por dos cambios ofensivos mandando al campo la frescura de Paul Martín, con pasado en Palmira, y Matías Guardia y seguía la insistencia lasherina.


    Todo se resolvió en cuestión de minutos. En sólo un minuto el defensor jarillero Horcas vio dos tarjetas amarillas y se fue expulsado. Sólo pasaron dos minutos de eso cuando Paul Martín se quedó con un balón en la medialuna del área y desde allí sacó un zapatazo cruzado al que Videla no pudo llegar, 1-0 y desahogo para los locales.

    Esto les dio envión y no se conformaron, fueron por más. Ulloa desbordó por izquierda, llegó al fondo, mandó el pase al medio y Martín otra vez facturó, ésta vez por encima de Videla. Locura lasherina y partido completamente liquidado. No habría reacción por parte del Jarillero, ni con los ingresos de Pacheco y Zapata. Pudo haber anotado otro tanto Guardia, pero su tiro se fue pegado al palo.


    Punto final para Atlético Palmira en la Copa Argentina, ahora deberá centrarse de lleno en la clasificación en el Torneo Federal B. El próximo domingo deberá volver a Las Heras para medirse con el mismo rival desde las 17hs. Éste duelo podría ser trascendental para las aspiraciones de ambos equipos ya que se encuentran los dos conjuntos en la 4° posición de la Zona 16 con 14 puntos.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (2): Luis Bonacci, Adolfo Tallura, Axel Mayer, Martín Pucheta, Alexis Viscarra, Mauricio Arce, Claudio Ulloa, Fernando Pistone, Adrián Benito, Hernán Guerra y Matías Minich. DT: Marcelo Vázquez.


Atlético Palmira (0): Javier Videla, Leandro Morales, Iván Costantini, Yair Marín, Matías Horcas, Eber Navarro, Emiliano Páez, Franco Coca, Roberto Falcone, Daniel Pinea y Gonzalo Carmona. DT: Raúl Antuña.


Goles: ST 18’ y 21’ Paul Martín (HLH).
Cambios: ST 12’ Paul Martín x Guerra y Matías Guardia x Pistone (HLH), 18’ Joel Badaró x Navarro (AP), 23’ Fernando Cámara x Minich (HLH), 25’ Exequiel Pacheco x Páez (AP) y 34’ Rodrigo Zapata x Coca (AP).
Árbitro: Guillermo Davila. Asistentes: Javier Vega y Gustavo Merlo.
Cancha: General San Martín (HLH).
Incidencias: ST 16’ Expulsado Horcas (AP), por doble amarilla.
La Figura: Paul Martín (HLH).

GALERÍA DE FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE