NO PUDO SER, TERMINÓ EL SUEÑO NACIONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: VI TORNEO NACIONAL

    Municipalidad de General San Martín concluyó su travesía por el VI Torneo Nacional de Futsal. El Chacarero llegó a su sede en Chascomús con el objetivo de meterse entre lo cuatro mejores y pese a no lograrlo, tuvo un papel digno llegando a la última jornada con chances matemáticas de clasificar como mejor segundo. Pero dependía en demasía de resultados ajenos que no se dieron.

    El objetivo principal del plantel de Municipalidad de General San Martín era estar entre los cuatro mejores del torneo. Eso significaba clasificar a las semifinales en primer lugar de la zona o siendo el mejor segundo de las tres zonas. La primera jornada del Grupo B en la sede de Chascomús, el Albirrojo tuvo fecha libre.

    En la segunda jornada comenzó la acción para el Chacarero comandado por Mario Castro (Alberto Salomón no viajó porque fue designado como Ayudante de Campo de Daniel Oldrá en el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba). Los pibes del San Pedro se enfrentaron a IOP Villanueva (Ranchos) y el resultado no fue el esperado y estuvo lleno de polémica.

    El Albirrojo había empezado ganando 1-0 con gol de Cuello, pero el local y se puso arriba por 3-1. Varas lograba el descuento, pero otra vez anotaba IOP para el 4-2. Sin embargo, cerca del final del PT, apareció otra vez Varas y puso el 3-4. En el ST, los de Castro estaban con un jugador más, pero Villanueva fue quien anotó, 5-3. Con gol de taco de Varas llegó un nuevo descuento y luego él mismo conquistó el 5-5.

    Y llegaron las polémicas. El goleador del Albirrojo, Varas, veía la segunda amarilla y era expulsado. Sin embargo el conjunto esteño no se cayó y logró el 6-5 a través de Medina tras una gran contra. Pero en el festejo, el arquero Curello vio la roja por celebrar de manera desmedida. Y Villanueva aprovechó el hombre de más para poder  igualar el match 6-6.

    En la tercera jornada del torneo, segundo partido para San Martín, tocaba un rival más que duro y complicado. Enfrente estaba Boca Juniors, campeón porteño y bicampeón del Torneo Nacional, que llegaba de golear sin clemencia en sus dos presentaciones previas. Y poco pudo hacer el Chacarero, sin su arquero titular y sin un jugador clave, ante un elenco que tiene un nivel superior, fue goleada Xeneize por 9-0.

    Con esos resultados, los albirrojos debían vencer con claridad en sus dos encuentros siguientes y esperar resultados de las otras zonas (sede Buenos Aires y sede Mar del Plata) para poder meterse como mejor segundo. En la cuarta jornada, los de Mario Castro vencieron de manera ajustada 5-4 a Cruz del Sur (Bariloche) con goles de Varas (3), Guevara y Vázquez. La diferencia de gol empezaba a ser determinante.

    En la última jornada de la fase de grupos, los pibes del San Pedro debían golear por una buena diferencia y esperar resultados. El Albirrojo, si bien no goleó, le ganó por 5-3 al eliminado Colonia Peruana (Córdoba) y logró su segundo triunfo. Los resultados ajenos no ayudaron a meterse como mejor segundo en las Semifinales, pero el equipo esteño cerró el Nacional con un papel más que digno.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE