PAGÓ CARO LA DESATENCIÓN INICIAL

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Atlético San Martín fue superado en el Esteban Costantini por 76-63 frente a Leonardo Murialdo en el marco de la 3° fecha en la Zona Par de la A2. El conjunto de Sebastián Bruno se vio dominado en gran parte del juego ya que el Canario sacó provecho de los dos cuartos iniciales, donde el Chacarero estuvo errático y algo desconcentrado.

    En la continuidad del ascenso del básquetbol mendocino, Atlético San Martín recibió a Leonardo Murialdo y no tuvo una actuación como en su partido pasado. Comenzó algo desconcentrado y cometiendo perdidas con facilidad. Ante ese panorama, el Canario aprovechó y comenzó a distanciarse con las penetraciones de Moreno y dos bombas de Montironi.


    En el segundo cuarto, los de Villa Nueva siguieron estirando el marcador ya que no había respuesta de los esteños, que además no tenían ni siquiera una cuota de suerte en sus tiros. Cacciamani y  Ballarini mandaron arriba 39-25 al descanso a los de Bandera de los Andes.

    En el tercer cuarto, el Chacarero intentó una remontada, pero cuando Badui estaba siendo efectivo en sus ataques, cometió su quinta falta y se fue el goleador del partido. Lorca ingresó y con cinco puntos dejó a los de Bruno 46-55 abajo.


    Los diez minutos finales, tuvieron a San Martín corriendo de atrás pero buscando todo el tiempo acortar distancias. Aunque Murialdo supo cuidar la diferencia y siempre se mantuvo a diez puntos. Ni siquiera los cuatro triples anotados le ayudaron a los locales, que terminaron pagando los errores de los dos primeros cuartos.  

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (63): Germán Jorge 12, Mariano Gutiérrez 0, Lautaro Badui 18, Sergio Cuellar 5, Elías Del Ponte 10 (FI) Agustín Lorca 8, Cristian Escobar 2, Octavio Montepeloso 8 y Exequiel García 0. DT: Sebastián Bruno.

Leonardo Murialdo (76): Iván Cacciamani 13, Andrés Moreno 16, Alejandro Furlanetto 5, Bruno Ballarini 13, Rodrigo Montironi 8 (FI) Agustín Benito 13, Bruno Lamacchia 0, Fabricio Crayachichi 3, Ignacio Villanueva 0, Giuliano Ponti 0 y Gustavo Scaraffia 5. DT: Mauricio Pedemonte.

Árbitros: Ramón Funes y Micaela Prado.
Parciales: 15-19, 25-39 y 46-55.
Tiros Libres: San Martín 17/38 – Murialdo 17/27.
Cinco Faltas: Lautaro Badui (San Martín).
Cancha: Esteban Costantini.
Figura: Iván Cacciamani (Murialdo).
Preliminar U17: San Martín 59-77 Murialdo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE