PELUCHE VOLVIÓ AL PODIO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: TC2000

    El sanmartiniano Emmanuel Cáceres consiguió subirse al podio en los últimos giros de la 11° fecha del TC2000 en Alta Gracia, Córdoba. Peluche no estaba entre los tres primeros desde que fue 3° en Buenos Aires, hoy conquistó esa misma colocación. El ganador fue Mario Gerbaldo seguido por Roberto Arato en la segunda posición.

    Tras un gran sábado donde consiguió llegar a la última parte de la clasificación y finalizarla en el 5° puesto, el piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres tuvo un buen inicio de domingo quedándose con el 3° lugar en la Primera Serie, pero su tiempo lo mandó a largar desde la 6° colocación de la grilla de inicio.

    Así fue que Peluche se ubicaba en la tercera fila, pero rápidamente en pocos metros consiguió ubicarse 5° y acomodarse para el resto de la carrera. En la tercera vuelta, Luciano Farroni (Ford Focus - RAM Racing) que iba delante del sanmartiniano debió abandonar y allí Cáceres quedó 4°. El piloto de San Martín cuidó muy bien su lugar y jamás sufrió sobresaltos.

    Durante poco más de treinta giros Emmanuel Cáceres sacó una buena ventaja de su perseguidor Mariano Pernía (Peugeot 408 - Riva Racing) y comenzó a pegársele a su perseguido Matías Galetto (Renault Fluence - Vitelli Competición). Finalmente el piloto esteño con su Peugeot 408 de la Escudería FE consiguió superar a Galetto en el último giro y subirse al podio.

    Emmanuel Cáceres consiguió ubicarse entre los tres primeros por cuarta vez en la temporada y tercera en el 3° lugar. Peluche no se subía al podio desde la 5° fecha cuando fue 3° en Buenos Aires, luego de eso no tuvo bueno resultados hasta la pasada carrera de Paraná, Entre Ríos, donde culminó 8°.

    El ganador en Alta Gracia, Córdoba, fue, con comodidad, Mario Gerbaldo (Ford Focus - RAM Racing), seguido por Roberto Arato (Renault Fluence - Vitelli Competición) y el ya mendocino Peluche Cáceres en el tercer lugar. La próxima, 12° fecha y última, será en General Roca, Río Negro, el 23 de Noviembre.

    Allí se definirá el campeonato, que está así: Gianfranco Collino 174pts, Lucas Colombo Russell 169, el sanjuanino Facundo Della Motta 160, Mario Gerbaldo 155, Federico Panetta 143 y el sanmartiniano Emmanuel Cáceres 135, casi sin chances de quedarse con el título de la categoría. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE