POR ONNI, EL ALBICELESTE FINALISTA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    Gracias a la actuación del arquero Horacio Onni en la tanda de penales, atajando tres y convirtiendo el propio, Club Social y Deportivo La Dormida se metió en la Final del torneo Clausura. Los santarrosinos vencieron a Club Social y Deportivo Montecaseros 3-2 en los tiros desde los doce pasos luego de igualar 1-1 sobre el final del partido. El Albiceleste espera por La Amistad o Juventud Unida.

    El encuentro comenzó con el Lobo del Norte dominando el balón y controlando los tiempos del juego. Sin embargo por momentos abusaba del pelotazo largo para que ganaran sus atacantes en velocidad. Los de Bermegui no podían efectivizar sus llegadas al arco defendido por Onni, estaban mal en la resolución final.


    La respuesta de los de Corts llegó con una excelente asistencia de Donaire para Loyola pero alcanzó a cerrar Pérez cuando era la apertura del marcador. Sin embargo, a la visita le costaba mucho generar situaciones de gol. Bautista por un costado y López por el otro eran los encargados de abrir camino para buscar la ventaja.

    Llegando a la media hora de juego, Barrera desbordó por derecha, mandó el centro pasado y apareció de cabeza Bautista, cuyo remate increíblemente se fue pegado al palo. Minutos más tarde, quien probó con una pelota parada fue López, pero su disparo se fue elevado. Como también se fue elevado el remate de media distancia de Giacomelli.


    Fue más el Albinegro en el PT, pero no lo hizo valer. En el complemento, Bermegui mandó al campo a Aporta y Flores buscando optimizar los ataques y encontrar solución a la hora del último toque. Aunque no le dieron la solución, ya que Bebe Donaire, en la visita, fue quien tuvo a mal traer al Lobo del Norte.

    Primero el 10 quedó sólo frente a Rodríguez, que salió rápido a achicar y el enganche se la tocó por arriba, pero su tiro se fue desviado. Minutos después una opción muy clara. Donaire desvió un centro y el arquero local sacó el balón, que dio en el travesaño y volvió a caer al centro del área, el Bebe volvió a probar pero Rodríguez se lució para impedir el gol.


    El encuentro se emparejó y comenzaron los roces y enojos por doquier. A los 27’ Aporta vio la roja directa por un golpe de puño sobre Acosta. El árbitro principal no observó la situación y fue informado por el línea N°2 Claudio Plaza. La situación hacía pensar que se le complicaba la tarde a Montecaseros. Pero no fue así porque se puso en ventaja el local.

    A los 30’, Robles sancionó penal de Navas sobre Maldonado cuando dentro del área el lateral albinegro iba en dirección al arco.  Jugada que dejaba dudas y la sensación de compensación, aunque el defensor albiceleste dejaba estirada su pierna. Barrera se hizo cargo de la ejecución, Onni se lució y tapó, pero en el rebote el de Montecaseros la metió de cabeza.


     Sólo dos minutos después, los locales metieron una contra veloz que culminaba en gol de López, pero éste fue anulado por un supuesto offside. Con más ganas y orgullo que juego iban los santarrosinos y así crearon peligro y tuvieron su premio en el final. Lescano mandó un centro pasado que lo encontró solo a Donaire, pero éste definió mal y afuera.

    Más tarde, cuando no quedaba mucho tiempo en el cronómetro y la visita iba con todo por la igualdad, una triangulación en el área local entre Lescano, Donaire y Sosa culminó con éste último definiendo por lo bajo para sentenciar el empate. El árbitro adicionó 4’, pero antes de cumplirse los 3’ pitó el final sacándose de encima el partido. Luego llegaron los penales y ahí Onni se erigió como la gran figura para darle el pase a la Final a La Dormida.


SÍNTESIS:

Montecaseros (1) (2): Mariano Rodríguez, Lucas Barrera, Diego Pérez, Martín Castro, Rodrigo Maldonado, Alejandro López, Facundo Montenegro, Oscar Giacomelli, Juan Bautista, Sebastián Cortez y Rodrigo Pontoni. DT: Juan Carlos Bermegui.


La Dormida (1) (3): Horacio Onni, Bruno Navas, Enzo Panelo, Gustavo Zamarreño, Oscar Blanco, Ricardo Loyola, Diego Fontemachi, Luis Ceballos, Ramón Donaire, Lucas Moreno y Pablo Lescano. DT: Emmanuel Corts.


Goles: ST 32’ Barrera (M) y 41’ Sosa (LD).
Cambios: ST al inicio, Juan Aporta x Pontoni (M) y Jonathan Flores x Montenegro (M), 17’ Walter Acosta x Panelo (LD), 21’ Sebastián Fontemachi x Moreno (LD), 33’ Fernando Sosa x Fontemachi, D. (LD) y 47’ Jonathan Tagua x Maldonado (M).
Árbitro: Jesús Robles. Asistentes: Damián Albornoz y Claudio Plaza. 4°: Javier Funes.
Cancha: Montecaseros.
Incidencias: ST 27’ Expulsado Aporta (M), roja directa por agresión.
Definición por penales: Montecaseros: Convirtieron Castro y López. Onni le atajó a Giacomelli, Barrera y Rodríguez. La Dormida: Convirtieron Donaire, Ceballos y Onni. Rodríguez le atajó a Blanco y Sosa.

GALERÍA DE FOTOS








Comentarios

  1. Grande La Dormida.. Orgullo santarrosino

    ResponderBorrar
  2. en el partido jugado en la amistad la inchada arrojo pirotenia sobre los jugadores dela colonia agredieron a no mujeres de la inchada de la colonia le pegaron en la salida del tunel a un jugador de la colonia la policia dijo que ellos no podian hacer nada porque la cancha estaba suspendida estos señores se preocupan poque hoy resiben piedras es parte de li o que ellos no informan a la liga poque si ellos informan la liga le tiene que quitar los puntos al local son las picardias de estos señores que a la colonia le jugaron 10 de mas

    ResponderBorrar
  3. Que grande La Dormida !!!!!,saludos desde Toledo-España.

    ResponderBorrar
  4. que grande la Dormida Felicitaciones !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE