RECUPERÓ LA ALEGRÍA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Después de doce encuentros, Atlético Palmira consiguió su segundo triunfo en el torneo doméstico. El Jarillero venció como local 3-1 a Luján Sport Club con goles de Aguirre y Pacheco, en dos oportunidades. De ésta forma, el conjunto esteño se alejó momentáneamente de la zona de descenso hasta que se complete la fecha.

    Se sacó un peso de encima. Por fin, Atlético Palmira pudo volver a ganar en el torneo Apertura de la Liga Mendocina. Desde la primera fecha, que el Jarillero no sumaba de a tres unidades cuando había vencido como local al Deportivo Guaymallén. La vuelta al triunfo también fue en su cancha.


    En los primeros instantes de partido ambos elencos se mostraron imprecisos y faltos de ideas claras. Hasta que el elenco dirigido por la dupla Andrada-Barsotti comenzó a poner el balón a ras del suelo y distribuirlo por todo el frente de ataque. Así llegó un desborde de Navarro, que tocó con Carmona y el delantero remató al arco pero Elaskar contuvo bien. Dos minutos más tarde, un nuevo acercamiento local.

    Ésta vez, Aguirre dejó mano a mano a Navarro, aunque el volante se apuró en definir y su tiro salió pegado al palo. Pudo haber eludido al arquero lujanino. Estos fueron avisos premonitorios de lo que ocurrió a los 22’ cuando Elaskar salió mal y dejó el rebote corto, que Aguirre aprovechó rematando de sobre pique al gol. Respondió el Granate con un puntazo de Risso, pero tapó abajo Arias.


    Igualmente un error defensivo, con un intento de despeje de Vespa que no salió, le dejó el balón servido a Murcia para fusilar a Arias y poner a la visita 1-1. En lugar de bajonear al elenco local, el gol lo hizo ir a buscar con mayor fuerza el gol de la ventaja. Y lo encontró tras un tiro libre en la exquisita pegada de Pacheco. El volante central la colgó en el ángulo izquierdo del 1 visitante.

    Haberse ido al descanso con una diferencia mínima a favor de dio algo de tranquilidad al elenco aurinegro, pero no tanto. Por eso en la segunda etapa y de entrada fue en busca de liquidar el pleito. Aguirre en soledad intentó definir de emboquillada en lugar de tocar al medio y desperdició una inmejorable ocasión. Quien no la dejó pasar fue Pacheco, otra vez, que tras un cambio de frente de Sánchez, fulminó cruzado para el 3-1.


    Con los cambios, la visita buscó adelantar sus líneas para poder descontar rápidamente y luego intentar igualar. Por ello, terminó defendiendo con tres y mandando a Prado, lateral izquierdo, de enganche. Juntó gente en el mediocampo y arrinconó al Jarillero, aunque sin crearle peligro alguno. Navarro pudo haber liquidado definitivamente, sin embargo Elaskar le ganó el mano a mano.

    Final y segundo triunfo para el Atlético Palmira tras doce encuentros sin ganar. Con ésta victoria, la Escoba se aleja momentáneamente de la zona de descenso. Aunque debe esperar a que finalice la fecha para saber en qué colocación queda ubicado. Por lo pronto  lo bueno es que recuperó la alegría.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (3): Mauricio Arias, Gastón Vespa, Matías Horcas, Federico Sánchez, Pablo Jofré, Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Leandro Morales, Facundo Tersigni, Gonzalo Carmona y Santiago Aguirre. DT: Christian Andrada-Bruno Barsotti.

Luján Sport Club (1): Germán Elaskar, Jerónimo Ibaceta, Álvaro Murcia, Franco Gutiérrez, Gabriel Prado, Fernando Carrazana, Franco Castelucci, David Salguero, Nicolás Risso, Horacio Aguilera y Jorge Zárate. DT: Esteban Videla.

Goles: PT 22’ Aguirre (AP), 26’ Murcia (LSC) y 34’ Pacheco (AP). ST 9’ Pacheco (AP).
Cambios: PT 20’ Nahuel Valdivia x Salguero (LSC). ST 12’ Hernán Castelucci x Aguilera (LSC), 33’ Jonathan Molina x Prado (LSC), 38’ Daniel Ripodas x Tersigni (AP) y 40’ Laureano Scandura x Aguirre (AP).
Árbitro: Federico Fernández. Asistentes: Gastón Arellano y Diego Castelino.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
Figura: Santiago Aguirre (AP).

MÁS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE