NARANJA A CUARTOS, VERDE A RECLASIFICACIÓN

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET - A1

    Centro Deportivo Rivadavia venció a Municipalidad de Junín por 84 a 70 en la última fecha de la Zona Campeonato. De ésta manera, el Naranja culminó primero y tendrá ventaja de localía en las próximas llaves de playoffs donde espera rival, que saldrá de la Reclasificación. Mientras, el Verde deberá jugar frente a Luján por un lugar en Cuartos de Fina. Federico Pérez da Rold fue el goleador con 26 puntos.

    El clásico de la zona este volvió a quedar en manos del Naranja a pesar del buen partido realizado por el Verdolaga. Víctor Cortez en la visita ilusionó a más de uno con su goleo, sumado al siempre importante Dalmiro Martín. Rivadavia, por su parte, que ya tiene la mente puesta en el partido del viernes ante Atenas, buscó siempre la mejor opción de pase y tiro y aprovechó la cantidad de faltas que cometió Junín. Por esto último, el equipo de González perdió a Molina y a Cabañez, dos jugadores más que determinantes.


    Los locales tuvieron el resto físico como para cerrar de forma tranquila un encuentro que, en varios pasajes, Junín estuvo a tiro del empate. Victoria Naranja por 84 a 70 para cerrar una inmejorable Zona Campeonato.

    De ahora en más, Rivadavia tendrá la ventaja de localía en el torneo, por haber sido el mejor en esta fase, algo más que importante para buscar un título luego de las dos últimas finales. Junín por su parte deberá jugar una ronda previa con uno de los cuatro primeros equipos de la Zona Permanencia.

SÍNTESIS:

CD Rivadavia (84): Federico Pérez da Rold 26, Andrés Llaver 12, Diego Arce 13, Abel Trejo 13, Fernando Ronco (11) Matías Jaimes 6, Stefano Arancibia 0, Facundo Alberici 3. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad de Junín (70): Javier Molina 10, Facundo Trejo 0, Diego Cabañez 5, Víctor Cortez 25, Dalmiro Martín 14 (FI) Emiliano Dengra 2, Brian Olmedo 2, Octavio Angileri 6, Manuel Palmieri 5, Santiago Quinteros 1. DT: Edgardo González.

Árbitros: Aldo Ochoa y Mario Fernández.
Parciales: 25-19, 38-33 y 53-50
Tiros libres: Rivadavia 20/30 y Junín 10/13
Cinco faltas: Cabañez y Molina (Junín)
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia
Figura: Federico Pérez da Rold (CDR)
Preliminar U17: Rivadavia 66 - Junín 43.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE