RIVADAVIA SIGUE PROGRESANDO

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Rivadavia consiguió un resonante triunfo ante Del Progreso de General Roca, equipo que en el partido de ida lo había vencido por un punto, por 74 a 54. Agustín Gómez volvió a ser determinante y de a poco se va ganando un lugar. 

    Desde el arranque los locales sacaron claras ventajas con seis triples en el primer cuarto. Esta faceta táctica nunca había sido mostrada por el conjunto de Minelli, lo cual llevó a un claro parcial de 24 a 12.

    Los segundos 10' fue jugado bajo otro sistema, esta vez no hubo un gran goleo por ninguno de los dos equipos, pero si mucha marca y presión, donde los visitantes solo metieron ocho puntos y la diferencia final del primer tiempo fue de 15 (35 a 20).

    En el complemento se esperaba la reacción del conjunto rionegrino, pero no fue así y también ese cuarto fue ganado por Rivadavia, que ganaba abajo de las tablas con el "chiquito" Trejo haciéndose gigante (54-35).   

    Los diez minutos finales fueron para lucirse. Fernando Ronco y Agustín Gómez daban una muestra más del juego en equipo y le pusieron el lujo a un partido que en los papales era complicado, pero jugando de esta manera Los Naranjas son serios candidatos y se mantienen al tope de la tabla.

    Victoria de Rivadavia por 74 a 54, que ahora se preparará para el clásico mendocino ante Atenas en cancha del apache y ahí tendrá la posibilidad el conjunto de Minelli de revalidar lo bueno que viene haciendo.

SÍNTESIS:

CD Rivadavia (74): Matías Jaimes 11, Federico Pérez Da Rold 9, Federico Grenni 8, Diego Arce 8, Abel Trejo 13 (FI), Agustín Gómez 10, Fernando Ronco 11, Facundo Alberici 0, Andrés Llaver 1, Renzo Gómez 3. DT: Fernando Minelli.

Del Progreso (General Roca) (54): Pablo Almendra 13, Facundo Zambrano 0, Matías Arias 15, Juan Quercia 5, Paulo Messina 2 (FI), Barataz González 10, Juan Rodríguez 6, Paolo Cassale 0, Rodrigo Cerezuela 0, Luciano Gómez 6, Diego Felicevich 0. DT: Gabriel Cuello.

Árbitros: Marcelo Pérez y Emanuel Buffa.
Parciales: 24-12; 35-20 y 54-35.
Tiros libres: Rivadavia 8/16, Del Progreso 13/21.
5 faltas: No Hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Público: 600 personas.
La Figura: Agustín Gómez (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE