SE SUBIÓ A LA PUNTA

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET – A1

    Si bien las posiciones marcan un triple empate con 18 puntos en el máximo escalón, Rivadavia tiene un partido menos que Atenas y Capital y en consecuencia es el único líder de la A1 mendocina. Este domingo venció en un duro partido a San José por 75 a 69.


    Los de Guaymallén consiguieron el primer cuarto porque los del Este arrancaron dormidos, pero los dirigidos por Minelli se recuperaron en los segundos 10' para ganarlo cómodamente antes de ir al descanso 35 a 24. En este tramo los de Valentín Puebla solo metieron tres puntos.

    En el complemento, apareció Grenni para que los locales mantuvieran la ventaja y contrarrestar el goleo de Cangelosi y Lincheta. Continuaba Rivadavia arriba por 11 (55-44).

    En el último tramo del partido, San José salió con todo a quedarse con el partido y estuvo a punto de conseguirlo con cinco triples (tres de LIncheta y dos Solé). Faltando 49 segundos, el encuentro quedó igualado en 69 puntos.

    Minelli puso en cancha al hombre que mejor había estado y así ganó en altura bajo las tablas y el chiquito junto a Da Rold se encargaron de que la victoria quedara en casa. Los Naranjas se impusieron por 75 a 69 y de esta manera es el único líder del torneo que organiza la Federación Mendocina de básquetbol.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (75): Matías Jaimes 7, Federico Pérez Da Rold 10, Andrés Llaver 2, Diego Arce 8, Abel Trejo 19 (FI), Federico Grenni 15, Stefano Arancibia 4, Facundo Alberici 3, Agustín Gómez 6. DT: Fernando Minelli.

SAN JOSÉ (69): Ramiro Espinoza 16, Leandro Lincheta 27, Mariano Solé 6, Alejandro Rosales 2, Ignacio Cangelosi 15 (FI), Martin Lombardich 0, Lucas Rubia 3, Tomás Gutiérrez 0. DT: Valentín Puebla.

Jueces: Sebastián Mellado y Micaela Prado.
Parciales: 15-21; 35-24 y 55-44.
Tiros libres: Rivadavia 22/29, San José 15/22.
Cinco faltas: Agustín Gómez (R), Lucas Rubia, Mariano Solé y Alejandro Rosales (SJ).
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Leandro Lincheta (SJ).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE