SEXTO EN TIERRA TRASANDINA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000

AUTOMOVILISMO: SÚPER TC2000

    En el marco de la 11° fecha del Súper TC2000 en la carrera disputada en Codegua, Chile, el piloto sanmartiniano Bernardo Llaver culminó en la 6° posición, tras haber largado 8°. El ganador fue Agustín Canapino seguido por Leonel Pernia y Néstor Girolami, a quien el guaymallino Julián Santero (compañero de equipo) le cedió el lugar en el último giro pensando en el campeonato.

    Tras un buen sábado donde llegó a disputar la parte definitiva de la clasificación, aunque sin poder meterse entre los mejores de diez. Tras una buena performance en la primera serie, aunque sin ganar posiciones. El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver largó desde la 8° colocación de la grilla inicial.

    En los primero metros tras la luz verde, el piloto de Toyota Corolla perdió dos posiciones y fue a parar al 10° lugar. Y allí se mantuvo en la disputa entre Norberto Fontana y Néstor Girolami, candidatos al título. En el séptimo giro, Esteban Guerrieri y Mariano Werner debieron abandonar y esto le permitió a Llaver avanzar dos lugares.

     Dos vueltas después, Berni superaba a Emiliano Spataro, pero a su vez el Bebu Girolami aprovechaba el momento y dejaba a los dos pilotos detrás de él. Por lo tanto, el oriundo de San Martín continuaba en el 8° lugar. Allí se mantuvo hasta el decimotercer giro cuando aprovechó y superó a Fontana que venía mal de un toque con Girolami.

    Berni se mantuvo séptimo y parecía que esa sería su posición final, pero no. A dos giros del final, su compañero de equipo Matías Rossi, empezó a retrasarse por una falla en el piso de su auto, mismo problema por el que abandonó Guerrieri, también compañero de equipo. Ese retraso del Granadero, le sirvió a Bernardo Llaver culminar en la 6° posición.

    El gran vencedor de la carrera chilena fue Agustín Canapino, que tuvo una buena lucha con Leonel Pernía, quien finalizó segundo. El Tanito culminó 2° porque la embestida final del guaymallino Julián Santero no fue suficiente para superarlo. Y por ello, por orden del equipo, el mendocino tuvo que resignar el podio, para que Girolami, líder, sumara dos puntos más pensando en el campeonato.

    La última carrera se llevará a cabo en Potrero de los Funes en la vecina provincia de San Luis el 30 de Noviembre. Allí lucharán por el título Girolami 186pts, Pernía 161.5, Canapino 159 y Fontana 151, aunque éste último perdería en un posible desempate. El guaymallino Santero suma 116.5 y el sanmartiniano Llaver 81.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE