VOLVIÓ A SONREÍR

Por Emanuel Cenci (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín consiguió los tres puntos luego de nueve partidos de sequía ante un rival especial, Independiente Rivadavia, por 2-1. Los goles albirrojos los convirtieron Emiliano Durruty y Emmanuel Vargas, de tiro libre. Para la Lepra descontó Maximiliano Irasso. Además de volver a la victoria, el León se dio el gusto de bajar a un candidato.

    ¿Existe una sensación más linda y tranquilizadora, que cortar una racha negativa importante? Sí, hacerlo frente a ese equipo al que siempre le querés ganar. Más hermosa se vuelve aún, si la victoria fue merecida.  Podríamos decir entonces que en esta noche de Liga Mendocina, correspondiente a la 14° fecha del Apertura, esa sensación se hizo presente en los dirigidos por Bartolucci. 

    La cosa venía dura, de ida y vuelta. Ambos conjuntos querían clavar primero el puñal en el contrincante de turno. A los 22’, y tras un córner del Monito Vargas, Emiliano Durruty, ex Lepra, pudo lastimar. Cabezazo al palo derecho del portero Ledesma, esquinado e inatajable. 1-0 y delirio en el team Albirrojo. Podría haber empatado rápidamente el Azul pero Barboza le negó la oportunidad a García, que recibió dentro del área y fusiló al guardapalos, que se mostró seguro mandando la bocha al tiro de esquina.

    Cuando ya se agotaba el primer tiempo, San Martín estiró la diferencia. Emmanuel Vargas se hizo cargo de un tiro libre, unos 25 metros alejado de los tres palos, y como si nada la clavó en el ángulo derecho de Ledesma. El grito del pibe, de buen partido, expulsó toda esa mufa que tenía adentro.

    En la parte final las chances fueron, en su mayoría, para la Lepra. La visita arriesgó con los ingresos de dos volantes veloces y de creación y las oportunidades comenzaron a llegar. Sin embargo, Barboza y la defensa Chacarera evitaron siempre la caída de la valla. Bueno, casi siempre. A los 15’, Irasso desvió un córner de Cerutti y descontó. Pero no todo fue alegría, ya que en esa misma jugada el ejecutor del tiro de esquina se fue expulsado por gritarle el tanto a la gente. 

    De allí hasta el final solo se pueden destacar pocas cosas: La calentura de la visita, que pegó más de la cuenta, y el protagonismo de un Leandro Roggerone que se floreó con el marcador positivo. Nada más. Benites señaló la mitad del campo, y la victoria, ésta vez, fue para San Martín, que volvió a sonreír después de nueve encuentros.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Ramiro Barboza; Gonzalo Sarmiento, Nicolás Tapia, Jesús Fernández, Mauricio Moya; Matías Baletich, Jesús Flores, Enzo Heredia; Leandro Roggerone, Emmanuel Vargas; Emiliano Durruty. DT: Carlos Bartolucci.

Independiente Rivadavia (1): Tomás Ledesma; César González, Leandro Vega, Carlos Moyano, Javier Silva; Facundo Bailo, Rodrigo Velázquez, Brian García; Mauro Cerutti; Nicolás Quiroga, Juan Moyano. DT: Ernesto Pedernera.

Goles: PT: 22’ Emiliano Durruty (SM), 37’ Emmanuel Vargas (SM). ST: 15’ Maximiliano Irasso (IR).
Cambios: ST: 8’ Maximiliano Irasso x Bailo (IR), Daniel Vega x Quiroga (IR), 23’ Fernán Corrales x Baletich (SM), 33’ Ever González x Vargas (SM), 45’ Juan Fernández x García (IR), 48’ Juan Zárate x Heredia (SM).
Árbitro: Nelson Benítes. Asistentes: Martín Guallán y Gonzalo Tuzzi.
Incidencias: ST: 15’ expulsado por roja directa Mauro Cerutti (IR) por gritarle el gol a los hinchas de San Martín.
Estadio: Libertador Gral. San Martín (50 personas).
Figura: Leandro Roggerone (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE