domingo, 21 de diciembre de 2014

A UN PASO DEL TÍTULO

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz
                               
BÁSQUET – A1

    El primer partido de las finales de Mendoza fue para Rivadavia, que le ganó sin despeinarse a Capital por 75 a 63 y poner la serie match point a su favor. Este domingo, desde las 19hs, se jugará el segundo encuentro en la Federación de Box y de repetirse el resultado, los esteños volverán a gritar campeón.

    Desde el inicio el local sacó claras ventajas que mantuvo durante todo el partido. De resaltar en el primer cuarto fue el trabajo de Andrés Llaver que no dejó pensar a Moreno, entonces Capital moría en el intento. Zogbe no la agarraba abajo del poste que es donde más fuerte se hace, así de esta manera la diferencia era de 13 puntos para Rivadavia.


    El Naranja repitió en el tercer cuarto lo que venía haciendo, ahora con Grenni poniéndose el equipo al hombro y subiendo un poco más la diferencia a 16 puntos.

    En el último parcial Capital se la tenía que jugar, pero el orden y el juego colectivo de los dirigidos por Minelli llevaron a estirar la distancia a 21 puntos. Finalmente los del Este sacaron el pie del acelerador para permitirle a los de Fernando Martín terminar solo doce tantos abajo.


    Con este resultado sumado al juego desplegado por los Naranjas difícilmente se le escape la victoria mañana cuando nuevamente se enfrenten en la Federación de Box. Le falta el último pasito a este equipo que sigue haciendo historia.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (75): Matías Jaimes 9, Federico Pérez Da Rold 18, Andrés Llaver 6, Diego Arce 9, Abel Trejo 16  (FI), Federico Grenni 10,  Facundo Alberici 0, Fernando Ronco 7,  Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad de Capital (63): Gabriel Moreno 2, Daniel Delmonte 12,  Diego Fernández 8, Francisco Staerke 2, Pablo Zogbe 14 (FI), Juan De Casas 7, Sebastián Truviano 3, Leonardo Da Viá 9,  Iván Ravera 6. DT: Fernando Martín.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Árbitros: Sebastián Mellado,  Leonardo Barotto y Marcos Lucero.
Parciales: 23-10; 36-23 y 54-38.
Tiros libres: Rivadavia 23/29; Capital 15/20.
Cinco Faltas: Diego Arce (R).
Destacado: Abel Trejo (R).

No hay comentarios:

Publicar un comentario