ARROLLADO POR EL TREN GUEVARA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

    Municipalidad de Junín no pudo igualar la serie de Cuartos de Final y fue arrollado 95-55 por el Club Mendoza de Regatas que contó con una nueva actuación sobresaliente de Gastón Guevara (39 puntos) para ganar 2-0. El Verde sufrió al Negro por tercera vez en el Este. Ahora los del Lago se enfrentarán en Semifinales con el otro elenco esteño y máximo candidato, Centro Deportivo Rivadavia.

    Desde el comienzo, los de Bisole dominaron a los de González, que no tenían respuesta ante las acciones del N°14 de la visita. Guevara no solo se preocupaba por jugar sino que hacía jugar. La diferencia era mayor a diez puntos cuando el Laucha se vio obligado a pedir minuto. Aunque no ayudó demasiado y la visita ganaba 26-10 el primer cuarto.


    En los segundos diez minutos, los del Lago regularon su ritmo del comienzo y los esteños mejoraron algo en la presión defensiva. Por ello fue un cuarto parejo donde culminaron igualados y la diferencia de dieciséis unidades se mantuvo. Regatas arriba 39-23 al descanso largo.

    En el tercer cuarto todo concluyó. Guevara con 18 puntos volvió a mostrarse imparable y su buen juego como es normal ayudó para que sus compañeros también demostraran un buen nivel. Venier y Rosales estuvieron a tono con el Negro y así lograron sacar una diferencia irremontable de 36 unidades.


    El final se caldeó un poco por la obvia impotencia del elenco verde, sin embargo todo continuó con normalidad salvo algún que otro roce. La falta de efectividad o de suerte mostrada por Junín durante los tres cuartos previos, le fue menos esquiva en el final. Aunque de nada servía a esa altura. Ahora Regatas piensa en el Centro Deportivo Rivadavia, que eliminó a Andes Talleres.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (55): Javier Molina 4, Dalmiro Martín 11, Diego Cabañez 4, Víctor Cortez 2, Juan Ruiz 6 (FI) Brian Olmedo 2, Facundo Trejo 2, Octavio Angileri 1, Manuel Palmieri 11, Santiago Quinteros 3, Mariano Henriquez 0 y Emiliano Dengra 9. DT: Edgardo González.

Club Mendoza de Regatas (95): Jorge Venier 14, Gaspar Rosales 12, Damián Grabiec 6, Rodrigo Escribano 8, Gastón Guevara 39 (FI) Facundo Cantalejos 4, Matías Scarpa 4, Marcos Giménez 1, Franco Bustos 2, Farid Carra 5 y Nicolás Muñoz 0. DT: Esteban Biscole.

Árbitros: Mario Aluz y Sebastián Mellado.
Parciales: 10-26, 23-39 y 35-71.
Tiros Libres: Junín 14/19 – Regatas 18/30.
Cinco Faltas: Javier Molina y Santiago Quinteros (Junín).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Gastón Guevara (Regatas). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE