lunes, 22 de diciembre de 2014

CAMPEONES OTRA VEZ

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Gentileza Cintia Martínez

BÁSQUET  - A1

    La historia se volvió a repetir. Rivadavia disputó su 11º final consecutiva y se consagró campeón tras vencer a Capital por 71 a 59 y cerrar la serie 2-0 a su favor. Federico Grenni, Facundo Alberici y Abel Trejo, en el podio.

    Un campeón con todas las letras. El mundo del básquetbol de Mendoza, sabía que el conjunto esteño se lo merecía, luego de dos subcampeonatos seguidos y uno con gran polémica como lo fue a fines del 2013 frente a Atenas.

    Rivadavia tuvo que transitar una verdadera maratón de partidos en el sprint final del año (cuatro partidos en cinco días) y aun así no estuvo en riesgo el título provincial. El partido sólo tuvo paridad en el primer cuarto, donde el local a fuerza defensiva y la individualidad de Pablo Zogbe, le complicó la transición al Naranja.

    Después de esos primeros diez minutos, prácticamente fue todo del equipo dirigido por el multicampeón Fernando Minelli. Aparecieron los espacios, al igual que la efectividad desde la zona de 6,75 y sobre todo la figura de la noche: el cordobés Facundo Alberici que desde el banco aportó defensa y goleo tras la lesión de Federico Pérez Da Rold.

    Capital revivió en el último cuarto con algunos intentos de Zogbe y Fernández, pero Rivadavia tuvo en Federico Grenni la experiencia para cerrar el partido y llenar de faltas al elenco de Martín. Fue final en la Federación de Box, la película volvió a ser la misma de años anteriores con un justo y merecido campeón.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Capital (59): Gabriel Moreno 4, Leandro Da Viá 14, Diego Fernández 18, Pablo Zogbe 17, Francisco Staerkle 0 (FI) Juan de Casas 0, Sebastián Truviano 0, Iván Ravera 3. DT: Fernando Martín.

Centro Deportivo Rivadavia (71): Matías Jaimes 11, Federico Pérez da Rold 5, Andrés Llaver 2, Diego Arce 2, Abel Trejo 8 (FI) Federico Grenni 18, Facundo Alberici 22, Fernando Ronco 3. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Mario Aluz, Ariel Rosas y Matías Sosa.
Parciales: 9-15, 18-27 y 44-51.
Tiros libres: Capital 15/26, Rivadavia 15/22
Cinco faltas: Diego Fernández (C).
Estadio: Federación Mendocina de Box.
La figura: Facundo Alberici (R).

No hay comentarios:

Publicar un comentario