CAYÓ EN EL PRIMERO

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Rivadavia no pudo frente al gran Olimpo de Bahía Blanca, que volvió a la victoria y venció a los mendocinos por 69 a 61. Villanueva fue la figura del encuentro con 16 puntos y 12 rebotes. Grenni, lo mejor en el Naranja.

    Apoyándose en la firmeza defensiva, Olimpo comenzó arriba en el marcador. Sacó 5 de luz con anotación de Piuma (12-7) y solo sufrió cuando Rivadavia se plantó a tirar desde 6.75 metros. Los ingresos de Marín y Morán no le cambiaron el ritmo al partido, que por momentos fue tedioso. Sin embargo Olimpo no desesperó y, con puntos de Agustín Sánchez y Emilio Giménez, alcanzó 9 de ventaja (24-15) a 2m19 del descanso largo.

    Pero Rivadavia salió más decidido al complemento y aprovechando un parcial de 16-7, igualó el juego en 34. Trejo cobró protagonismo, Arce anotó a distancia y Grenni pudo romper la primera línea defensiva. Más aún, el local permaneció por espacio de 3m23 sin anotar y los mendocinos tomaron confianza, al punto que con un perfecto contra ataque que definió el puntaltense Matías Jaimes, Rivadavia pasó al frente (38-39).

    Un triple de Morán, en el cierre del tercer cuarto, y otro de Marín, en el amanecer del cuarto período, le devolvieron la ventaja a Olimpo. Aunque Rivadavia movió bien la bola y obligó al aurinegro a modificar su defensa, corrigiendo en las ayudas. Así, cerrándose atrás, pero también amigándose nuevamente con el aro rival, comenzó a enderezar el partido. Un par de triples de Marín (61-55) y la sobrecarga al rebote ofensivo fueron cruciales para que Olimpo lo cierre y vuelva a ganar. 

    El Naranja deberá recuperarse ya que este domingo a las 21hs visitará a Bahiense del Norte, su segundo partido en esta gira de tres encuentros.

SÍNTESIS:

Olimpo (69): Luciano Fortelli 7, Mauricio Vago 2, Emilio Giménez 5, Lucas Villanueva 16, Marcelo Piuma 12 (FI); Lucas Marín 14, Juan Pablo Morán 11, Marcos Fernández 0, Agustín Sánchez 2 y Lorenzo Capponi 0. DT: Franco Maceratesi.

CD Rivadavia (61): Federico Grenni 15, Matías Jaimes 7, Diego Arce 6, Federico Pérez Da Rold 6, Abel Trejo 8 (FI); Facunco Alberici 11, Juan Andrés Llaver 4 y Fernando Ronco 4. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Mario Sauer (Viedma) – Martín Quintana (Capital Federal).
Parciales: 16-10, 28-21 Y 41-41.
Tiros Libres: Olimpo 16/18, Rivadavia 6/12.
5 faltas: No hubo.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Fuente y foto: Prensa Olimpo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE