ESTE EQUIPO TIENE TODO…

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    “Este equipo tiene hue..., tiene  hue... y corazón… este equipo tiene todo; todo para ser campeón” así  los simpatizantes naranjas despidieron a su equipo que alcanzó la punta de la tabla de posiciones al vencer a Deportivo Pérfora de Plaza Huincul  por 73 a 61 y esperal la gran final mendocina frente a Capital. Trejo y Da Rold, las grandes figuras de la noche.

    El encuentro fue parejo en el trámite inicial, pero los rivadavienses se fueron despegando cuarto a cuarto demostrando una vez más que en su condición de local es casi insuperable. El primer y segundo cuarto fue marcado por la paridad en el juego y el tanteador, por eso con el 31 a 26 a favor de los locales, el match estaba abierto.

    En el complemento nada varió en lo sustancial, sólo que Federico Pérez Da Rold se hizo muy fuerte bajo las tablas, más los triples de Grenni y Alberici argumentaron el despegue Naranja de ocho puntos. Sin embargo, Rivadavia descuidó la zona de lanzamientos y Mario Sepúlveda se anotó con tres triples consecutivos para acortar y el tercer cuarto terminó 50 a 42 para los locales.

    En el balance los tres primeros cuartos habían sido ganados por los de Minelli, pero el partido aún no se cerraba. Es donde apareció el juego característico de los del Este para coronar el último período de la mejor forma con apabullante juego colectivo, certeras asistencias de Grenni y con Pérez Da Rold  que con lujos demolían al hasta anoche puntero del torneo.

    Pérfora fue un equipo que no demostró en absoluto su posición en la tabla, fue un equipo superado en todos los factores desde lo táctico, lo anímico y lo físico, por eso el conjunto de Rivadavia se ilusiona e invita a ilusionar a su gente con un título en el campeonato local. Este sábado desde las 20hs, recibe a Capital por la primera final y al otro día, la reválida será en la Federación Mendocina de Box.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (73): Matías Jaimes 3, Federico Pérez Da Rold 21, Federico Grenni 12, Diego Arce 0, Abel Trejo 17 (FI), Marcos Caparroz 0, Facundo Alberici 12, Andrés Llaver 3, Fernando Ronco 7. DT: Fernando Minelli.

Social y Deportivo Pérfora (Plaza Huincul) (61): Ignacio Claris Mejía 12, Luciano Zupanovich 4, Carlos Sepúlveda 15,  Mario Sepúlveda 21, Rodrigo Pascal 3  (FI), Rodrigo Pérez 0, Leonardo Catelotti 4, Juan Claris Mejía 0, Leandro Lauro 2. DT: Patricio Denegri.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Árbitros: Daniel Saravalli y Martín Agüero.
Parciales: 16/14; 31/26; 50/42 y 73/61
Tiros libres: Rivadavia 14/20; Pérfora 7/12
Cinco Faltas: Carlos Sepúlveda y Fernando Ronco.
Público: 500 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE