FINALMENTE REVECO UNIFICARÁ EN SAN MARTÍN

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BOXEO: TÍTULO MUNDIAL MOSCA AMB

    Luego de sufrir dos postergaciones por lesiones, el malargüino Juan Carlos Reveco podrá realizar el combate pactado con el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep por el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). También estará en juego el título mundial femenino vacante supergallo de la FIB y subirá al ring sin exponer título la local Yésica Marcos. Será el día 19 de este mes en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

    La pelea iba a llevarse a cabo el 17 de octubre pero Cotón sufrió un corte en un entrenamiento y debió reprogramarse para el día 31 del mismo mes. Sin embargo, una semana antes de la noche del combate el púgil malargüino se resintió de una vieja lesión en uno de sus brazos y eso le impidió subir al ring.

    Allí comenzaron las dudas de si podría pelear o no, o perdería su cetro mundial. Luego de varios idas y vueltas, finalmente quedó confirmado que éste fin de año el boxeador mendocino tendrá la posibilidad de unificar su título frente al interino tailandés Vor Saengthep. La duda radicaba si sería en nuestra provincia, en Buenos Aires o debería salir del país.

    La pulseada volvió a ganarla nuestro departamento y es por eso que San Martín se hará cargo de la organización de este importante combate internacional. No será en el Parque Agnesi donde iba a ser antes de las postergaciones, pero será en el Polideportivo Torito Rodríguez donde Cotón ya defendió su título frente al panameño Ricardo El Matemático Núñez en octubre del año pasado.

    Para generar mayor convocatoria tendrá la participación de la sanmartiniana Yésica El Bombón Asesino Marcos, campeona mundial supergallo AMB, frente a la paraguaya Antonina La Dinamita Ayala Vázquez en un combate complementario sin corona en juego. 

    También está anunciada en la cartelera para subirse al ring esa noche la neuquina que hace años reside en Mendoza, Betiana La Terrible Viñas enfrentando a la cordobesa Natalia La Cobrita del Valle Aguirre por el título mundial vacante súperpluma de la FIB.

    Otro combate interesante serpa el del ascendente lasherino Gabriel Durán contra el rionegrino Carlos Araya. Además se enfrentarán el bonaerense Alan Castaño, hermano del reconocido Brian Castaño, contra el uruguayo Néstor Faccio y el cordobés Sergio Liendo contra el bonaerense Héctor Videla.

    Ésta semana Cotón Reveco, que será el protagonista de la pelea estelar del 19 de diciembre en el Torito Rodríguez, estuvo entrenando y preparándose en Buenos Aires en el CeNARD donde tuvo como sparrings a los púgiles integrantes de la Selección, Roberto Sosa e Ignacio Perrín.

    El malargüino la semana próxima realizará la puesta a punto final teniendo en cuenta el pesaje y el estado físico para poder subirse al ring al ciento por ciento. El mendocino de 31 años tiene 35 peleas previas con 34 victorias (18 por nocaut) y una derrota, mientras que el tailandés de 23 años tiene un record de 36 peleas con 34 victorias (20 por nocaut) y dos derrotas. Por esa razón será un gran combate.

    No será la noche soñada, como fue llamada la noche que se programaron los combates por los títulos mundiales de Marcos y Reveco antes de la imposibilidad del malargüino, pero ciertamente será una velada boxística más que atrayente para los mendocinos y sobre todo para los esteños. A partir de la semana próxima habrá más información con respecto a entradas y pesajes.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE