GANAR DE LOCAL PARA SEGUIR SOÑANDO

Por Soy del Este
Soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Anoche, Atlético San Martín visitó a YPF Petroleros por el primer juego de la serie de Semifinales del ascenso del básquetbol mendocino. El Chacarero tuvo un inicio parejo y lo mantuvo hasta el tercer cuarto, luego los de calle Huergo torcieron el encuentro a su favor para vencer por 71-55 y ponerse 1-0. Mañana jueves el segundo partido en el Esteban Costantini.

    Tras el salto inicial, ambos conjuntos evidenciaron los nervios de disputar esta clase de juegos decisivos. Transiciones muy rápidas pero sin efectividad, lanzamientos perimetrales sin la dirección correcta, pases mal entregados y muchos más detalles hicieron de un panorama desprolijo para llegar a los 4' 30" con el marcador igualado en sólo 8 puntos.

    De allí en más, Petroleros logró afinar la puntería, controló la ansiedad y con un goleo repartido donde se destacó Arias y el ciento por ciento de acierto de Moeddir desde la línea le dieron al local la posibilidad de cerrar siete arriba el primer chico.

    En el segundo segmento, el partido volvió a exhibir las desprolijidades del inicio. El Albirrojo no encontraba los caminos para romper la defensa local. YPF alternaba buenos y malos pasajes de juego. El triple de Addamo parecía encaminar las cosas para el local (26-20 a falta de 3' 24"). Sin embargo, las apariciones de Sergio Cuéllar en la zona pintada rival mantenían al Chacarero a tiro.


    Justamente el pivot visitante aprovechó el yerro de Addamo en ofensiva y achicó el margen (29-24). Tras el tiempo muerto solicitado por Sebastián Bruno, los de Javier Cintas lograron sumar dos más para irse al descanso largo; con siete de ventaja.

    Los minutos iniciales del tercer período fueron muy similares al inicio del pleito. Sin gol en ambos acrílicos y con una cantidad de errores compartidos transcurrieron las primeras acciones. Un parcial de 11-7 en favor de los de calle Huergo se encargó de justificar el bajo nivel basquetbolístico que presentó el tercer chico.

    Un inspirado y efectivo Maximiliano Contreras (12 puntos en el último cuarto) le brindó la posibilidad de controlar las acciones y ser determinante para cerrar el primer partido de la serie en ventaja. Las dos conversiones del alero local desde los 6,75 fueron claves para ampliar la diferencia en los momentos que los chacareros acechaban.

    Adrián Arias fue otro de los puntos altos locales y el triple de Addamo (63-53) a falta de 3' para la conclusión, quebró el partido y dejó al Albirrojo sin reacción. Ahora el Atlético Club San Martín deberá quedarse con la victoria en el segundo juego de la serie, que se llevará a cabo este jueves 21:30hs en el Esteban Costantini, para igualar la serie y poder mantener el sueño de ascenso directo.

SÍNTESIS:

YPF Petroleros (71): Franco Lavezzari 5, José López 7, Adrián Arias 26, Pablo Moeddir 9, Maximiliano Contreras 16 (FI); Mauricio Ortiz 0, Lautaro Addamo 10, Franco Lamalfa 2, Angel Gaído 6. DT: Javier Cintas.

Atlético Club San Martín (55): Germán Jorge 5, Mariano Gutiérrez 13, Lautaro Baduí 5, Sergio Cuéllar 21, Elías Delponte 2 (FI); Agustín Lorca 0, Matías Hidalgo 0, Cristian Escobar 4, Octavio Montepeloso 3, Ezequiel García 2. DT: Sebastián Bruno.

Jueces: Aldo Ochoa, Rodrigo Oliver y Guillermo Funes.
Parciales: 19-12, 31-27 y 42-36.
Tiros libres: YPF 27/16 – San Martín 14/3.
Cinco faltas: Gaído (YPF); Baduí (ACSM).
Estadio: YPF Petroleros.

FUENTE Y FOTO: Daniel Ferrari y Andrés Arequipa (SALTO INICIAL – www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE