HABRÁ DUELO DE CAMPEONES EN LA FINAL

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY SOBRE PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO

    En la noche de éste miércoles se llevaron a cabo la revanchas de las Semifinales del último torneo del año. Aquí en el Este, Casa de Italia (Campeón del Apertura) venció 6-3 en tiempo reglamentario a Leonardo Murialdo y luego 3-0 en el alargue. Su rival en la final del 21 de este mes será Andes Talleres (Campeón del Clausura), que eliminó a Banco Mendoza.

    El primer juego le dejó una sensación de amargura a Casa de Italia porque cayó sólo por un tanto 5-4 frente a Leonardo Murialdo y quedó con la idea de que pudo haber sido distinto. Sin embargo ese juego quedó de lado por completo en la noche del miércoles cuando en su pista de esquina Mármol-Marconi recibió al Canario por la revancha.

    Los Tanos sabían que lo único que les servía era el triunfo para llevar el juego al alargue. Así fue que comenzaron mejor, distribuyendo de buena manera la bocha e intentando no conceder espacios a los de Villa Nueva para que le generara peligro. Juampi Domínguez logró anotar a los 8’ y así los sanmartinianos se pusieron 1-0 arriba.

    La respuesta de la visita fue casi inmediata con un fuerte disparo de Nardi donde la bocha se estrelló en el palo izquierdo de Morón y salió despedida. Se salvó el Tano. Más tarde llegando a los 15’, Guille Forne vio la tarjeta azul y permitió un libre a Nacevich, pero se lució Morón que lo contuvo.


    Con uno menos durante 2’, los de Sas supieron defenderse bien y hasta salir de contra. Cuando faltaba poco más de 3’ para el cierre del PT, llegó la igualdad de Isoler. En la salida del saque de mitad de cancha, los de Perea cometieron la décima falta y le dieron un libre al Tricolor, parecía que se iría arriba al descanso, pero Maldonado le contuvo el remate a Agus Domínguez.

    En la segunda etapa, el Italiano salió con todo a comerse la pista. Así fue que en 10’ se puso arriba 5-1. Primero convirtió Zabala tras una recuperación y asistencia de Guille Forne. Luego fue el asistidor quien mandó la bocha a la red. Más tarde, repitió Zabala, pero ésta vez mediante un libre por la 15° falta de la visita. Y a los 10’ Agus Domínguez con siguió el quinto y la tranquilidad.

    Restaban 15’ y los entrenadores comenzaron a meter cambios pensando en el alargue. Los sanmartinianos llegaron a la 10° falta y Labiano se encargó de cambiar el libre por gol para achicar la diferencia. Faltando 9’ Juampi Domínguez falló un libre por la 20° falta del Canario, pero segundos después Guille Forne encontró el 6-2. En el cierre del partido Rojo decoró el marcador para Murialdo.

    Sonó la chicarra del tiempo reglamentario, a todo o nada en el alargue dividido en dos tiempos de 5’ cada uno. En el primer tiempo suplementario, los equipos no pudieron encontrar la forma de superar a la defensa rival y se generaron muchos roces y cruces, aunque sin sanciones. En la segunda parte, Casa de Italia demostró su potencial y sentenció todo en cuestión de segundos.


    A los 2’ Juampi Domínguez consiguió el 1-0 y le dio serenidad al Italiano y pasó el nerviosismo al Canario. El arquero Morón se mostró muy seguro durante toda la noche y más en estos 5’ trascendentales. Faltando poco más de 1’, los hermanos Domínguez sellaron el pasaje a la final en pocos segundos. Primero fue Agustín y 15’’ más tarde Juan Pablo, la figura de la noche.

    Ahora habrá que esperar al 21 de diciembre para el duelo frente a Andes Talleres, que eliminó a Banco Mendoza ganando 1-0 en el alargue tras caer 3-1 en el tiempo reglamentario. Será en cancha neutral (podría ser en YPF Petroleros) y a partido único. El que gane festeja el último torneo del año.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (6) (3): Pablo Morón, Agustín Domínguez, Leonardo Zabala, Maximiliano Forne y Guillermo Forne (FI). DT: David Sas.  Ingresaron: Juan Pablo Domínguez, Nahuel Marigliano, Matías Barrera y Walter Sisti.

Leonardo Murialdo (3) (0): Luis Maldonado, Francisco Nardi, Germán Nacevich, Adolfo Isoler e Ignacio Labiano (FI). DT: Néstor Perea. Ingresaron: Gonzalo Rodríguez, Nicolás Rojo, Luca Adamo y Marcos Espinosa.

Árbitros: Sergio Insúa y Horacio Hernando.
Goles: PT 7’40’’ Domínguez, J.P. (CdI) y 21’34’’ Isoler (LM). ST 1’36’’ y 7’17’’ Zabala (CdI), 4’20’’ y 16’24’’ Forne, G. (CdI), 10’01’’ Domínguez, A. (CdI), 12’37’’ Labiano (LM) y 23’24’’ Rojo (LM). STS 2’04’’ y 3’42’’ Domínguez, J.P. (CdI) y 3’27’’ Domínguez, A. (CdI).
Pista: Casa de Italia.
Incidencias: No hubo.
La figura: Juan Pablo Domínguez (CdI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE