HISTÓRICA VICTORIA NARANJA

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: archivo

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Rivadavia obtuvo un triunfo que será recordado eternamente. Venció a Bahiense Del Norte en el estadio Manu Ginóbili por 66 a 62 y continúa siendo protagonista en el Torneo Federal de Básquetbol. Matías Chaves fue el goleador con 20 puntos. Da Rold lo mejor en el Naranja con 17.

    La paridad reinó en el inicio del encuentro. Bahiense apostó al juego estacionado y a su pareja de internos, y partir de eso sacó diferencias en el aro contrario. Entre Heinrich (6) y Pennacchiotti (4) se generaron espacios y dominaron la pintura, hasta que al primero de ellos le tocó salir por acumulación de faltas (2). Pérez Da Rold (6) y Trejo (6) hicieron lo propio en los del Este, convirtiéndose en los más incisivos. Al primer descanso se fueron 15-15.

    Luego de un pasaje de 4-0 (15-19) a favor de la visita, apareció la mano de Matías Chaves (5 puntos) para nivelar nuevamente las acciones (20-19) a falta de 7:23 por jugar. Desde ese momento, Bahiense perdió la brújula en ataque (7 perdidas) y solo anotó seis puntos hasta el cierre del segmento. Rivadavia aprovechó el bache del Tricolor (26-33).  

    Luego de la vuelta de los vestuarios, Bahiense salió decidido a dar un vuelco en su juego. El conjunto de Navallo mostró su mejor cara en ese segmento. Chaves (10) fue determinante en ofensiva, al igual que Heinrich (7). El Tricolor pudo cargar bien los rebotes (13) y le dio intensidad a su defensa (48-42).

    Rivadavia reaccionó rápidamente en el inicio del epílogo. Un doble y adicional de Pérez Da Rold y un triple de Llaver igualaron el resultado (48-48). Luego el partido se hizo de golpe por golpe y no se sacaron distancias significativas hasta el cierre. Bahiense estuvo por última vez arriba en el resultado a falta de 2:33 por jugar (57-56). Ahí fue cuando aparecieron los triples salvadores de Grenni y Alberici para cambiar la perspectiva del encuentro (57-62).

    El elenco conducido por Minelli fue más claro y certero en los minutos cruciales y así se llevó un triunfo histórico de Bahía Blanca por 66 a 62 y festejarlo de por vida. Ahora Rivadavia jugará mañana su último partido en esta gira de tres encuentros frente a Atenas de Carmen de Patagones.

SÍNTESIS:

BAHIENSE DEL NORTE (62): Mauro Zalguizuri 10, Andrés Barbero 4, Franco Amigo 5, Franco Pennacchiotti 4 y Ramiro Heinrich 14 (Fi), Esteban Silva 3, Matías Chaves 20, Luciano Fernández 2. DT: Alejandro Navallo.

RIVADAVIA (66): Federico Grenni 3, Matías Jaimes 11, Diego Arce 2, Federico Pérez Da Rold 17 y Abel Trejo 8 (Fi), Fernando Ronco 10, Facundo Alberici 12, Juan Andrés Llaver 3. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Cristian Carrasco – Martín Quintana.
Parciales: 15-15; 26-33 y 48-42.
5 faltas: no hubo.
Estadio: Manu Ginóbili (Club Bahiense del Norte).

Fuente: Prensa Bahiense del Norte

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE