NO ALCANZÓ CON LA ILUSIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A2

    Se definió ayer la reválida del certamen organizado por la Federación de Básquet de Mendoza y Atlético San Martín no pudo en el tercer partido frente a Deportivo Argentino de San Rafael cayendo por 85 a 62 en el Sur. El Chacarero tuvo un gran semestre y llegó a ilusionarse con el ascenso, pero le faltó experiencia para conseguirlo.

    Se jugó como lo que era, un partido que definía tanto un posible descenso como un posible ascenso. Y el equipo de la A1 no quería perder la categoría y lo demostró con su gran juego. En el primer cuarto, Alfredo Fernández y Danilo Berruezo desde el perímetro castigaron a San Martín, mientras que Marcelo y Cristian Pescara lastimaron en la zona pintada para llevarse el parcial por 23 a 11.

    El segundo parcial no varió, Fernández volvió a meterla a distancia, ahora junto a Cristian Pescara sumando de a tres y ampliando la brecha en el tanteador, frente a un visitante que no reaccionó en esta parte del partido. La Academia encestó 9 triples en la primera mitad, yéndose al descanso con una ventaja determinante para lo que venía: 44-23.

    Al inicio del tercero intentó reaccionar el Chacarero de la mano de Jorge, Cuellar y Badui logrando achicar la diferencia, pero apareció en Deportivo y en el partido, Juan Fernández con toda su fortaleza en los tableros e importantes puntos para mantener el goleo local y finalizar el cuarto arriba por 16 puntos (57-41).

    En el tramo final tuvo un buen desempeño Cuellar con 11 puntos, pero estuvo muy solitario, mientras la Academia marcó con fiereza y en cada quite vino una contra para que definieran Salas, Leal, M. Pescara y especialmente Juan Fernández (11 puntos en esta parte). De esta forma Argentino pudo mantener y ampliar su diferencia en el juego, hasta la chicharra final.

    Si bien no pudo lograr el ascenso a la A1, hay que reconocerle al Atlético San Martín el gran trabajo realizado durante el semestre de la mano de su DT Sebastián Bruno, quien dejará su cargo, y de todo el plantel colmado de juveniles más tres mayores con algo más de experiencia. No hay que olvidar los esfuerzos llevados a cabo por cada integrante del equipo y de los integrantes de la Sub Comisión. Ciertamente éste equipo puede dar pelea cuando se lo propone.

SÍNTESIS:

Deportivo Argentino SR (85): Martín Salas 6, Alfredo Fernández 17, Danilo Berruezo 6, Ernesto Leal 7, Cristian Pescara 16 (FI) Juan Fernández 20, Marcelo Pescara 10, Juan Giménez 3, Daniel Giménez 0. DT: Juan Bayer.

Atlético San Martín (62): Germán Jorge 9, Agustín Lorca 5, Mariano Gutiérrez 5, Sergio Cuellar 18, Elías Del Ponte 0 (FI) Matías Hidalgo 6, Nicolás Hidalgo 0, Eexequiel García 3, Octavio Montepeloso 1, Lautaro Badui 10, Cristian Escobar 3. DT: Sebastián Bruno.

Jueces: Rodrigo Oliver y Aldo Ochoa.
Parciales: 23-11, 44-23 y 57-41.
Tiros Libres: Argentino 14/24 – San Martín 11/27.
Cinco Faltas: García y Badui (ACSM).
Cancha: Deportivo Argentino.

FUENTE: Media Mza (www.mediamza.com)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE