NO PUDO SER DIRECTO, PERO TENDRÁ REVÁLIDA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A2

    Atlético San Martín no pudo igualar la serie de semifinales frente a YPF Petroleros y por ello su sueño de ascenso directo se esfumó. Los de Godoy Cruz vencieron por 69-55 en el Esteban Costantini y volvieron a la máxima categoría. Pese a la desazón esteña, el objetivo aún es posible ya que tendrá la posibilidad de disputar un ascenso frente a un elenco de la A1. En 2005 el Chacarero logró el ascenso por esa misma vía.

   El encuentro de éste jueves fue muy equilibrado y parejo repartiéndose por momentos el mando del juego. Pero al igual que en el primer partido, Petroleros supo cómo manejar el último cuarto y así fue que se quedó con los dos triunfos y un merecido ascenso, ya que el conjunto dirigido por Javier Cintas fue imbatible durante todo el semestre cayendo en sólo un encuentro de los 28 que disputó.

    En el inicio, el Chacarero sacaba seis puntos, pero con dos triples igualaba la visita, aunque Lorca lo cerró con un nuevo triple en favor de los locales. En el segundo cuarto, los esteños comenzaron aventajando por ocho unidades. Sin embargo, YPF con el juego y la efectividad de Arias, Gaido y Contreras logró revertir la situación y ponerse al frente 32-29 de cara al descanso largo.

    Tras la pausa, en 3’ de muy buena distribución y defensa, los de Javier Cintas consiguieron distanciarse por diez puntos. Pero el regreso a cancha de Lorca y el ingreso de Matías Hidalgo le cambiaron la cara al Chacarero que levantó su nivel y dio vuelta el marcador para ponerse 47-43 previo a los últimos diez minutos que serían a todo o nada.

    Por un lado, supieron cómo jugar la última parte. Por el otro, no supieron mantener lo hecho en el cuarto anterior. Así fue que YPF metió un parcial de 16-4 en 5’ obligando el pedido de minuto de Bruno para frenar la embestida. De nada sirvió, la suerte tampoco ayudó y los intentos locales no entraban. 

    Desde la línea de libres  la visita selló el triunfo y se aseguró su regreso a la máxima categoría, aunque no se conforma e irá por el título. Mientras que el Chaca buscará el ascenso en mediante una de las reválidas, aunque para conocer su rival primero jugará el domingo frente al perdedor de Leonardo Murialdo y Huracán San Rafael, que igualan su serie 1-1.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (55): Germán Jorge 5, Mariano Gutiérrez 7, Lautaro Badui 0, Sergio Cuellar 6, Elías Del Ponte 9 (FI) Agustín Lorca 11, Matías Hidalgo 4, Cristian Escobar 8, Octavio Montepeloso 1 y Exequiel García 4. DT: Sebastián Bruno.

YPF Petroleros (69): Franco Lavezzari 0, José López 0, Adrián Arias 17, Pablo Moeddir 12, Maximiliano Contreras 23 (FI) Mauricio Ortíz 1, Lautaro Addamo 6 y Ángel Gaido 10. DT: Javier Cintas.

Árbitros: Ramón Funes, Mario Fernández y Sebastián García.
Parciales: 19-16, 29-32 y 47-43.
Tiros Libres: San Martín 15/24 – Petroleros 14/29.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Esteban Costantini.
La Figura: Maximiliano Contreras (YPF).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE