jueves, 18 de diciembre de 2014

PIEL Y HUESO

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Rivadavia la pasaba mal y no convertía, hasta que apareció el interminable Fernando Ronco saliendo desde el banco, a través suyo el Naranja fue construyendo el triunfo frente a Independiente de Neuquén por 85 a 69. El Hueso fue figura y goleador con 21 puntos.

    El partido comenzó favorable para la visita. Un sistema defensivo que ahogó a los tiradores Naranjas, provocó que los de Minelli sólo convirtieran nueve puntos en el primer cuarto, mientras que el Diablo neuquino sacó una buena diferencia de la mano de Bruno Gelsi (9-23).

    En el segundo período apareció Ronco. El ex capitán del equipo lideró los avances y con 12 puntos en dicho cuarto emparejó las acciones, pero la visita continuaba arriba gracias a su efectividad desde la zona de triple (31-33).

    Ya en el tercer cuarto, la balanza empezó a inclinarse hacia Rivadavia, que con mucha precisión, y nuevamente con un encendido Ronco, pasaba al frente en el marcador para la alegría de los más de 500 hinchas que presenciaron el match (58-54).

    La ventaja de tan sólo cuatro puntos, le daba más suspenso al final del partido. Ochoa en Independiente intentó dominar el poste bajo pero la pulseada la terminó ganando Trejo que luego de descansar diez minutos, volvió con todo al rectángulo de juego y ayudó a su equipo para cerrar un encuentro más que complicado.

    Victoria de Rivadavia por 85 a 69, para esperar de la mejor manera al líder, Pérfora de Plaza Huincul que viene de caer frente a Atenas de la provincia de Mendoza.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (85): Federico Pérez Da Rold 9, Matías Jaimes 11, Federico Grenni 13, Diego Arce 7, Abel Trejo 11 (FI), Andrés Llaver 0, Facundo Alberici 13, Fernando Ronco 21. DT: Fernando Minelli.

Independiente de Neuquén (69): Agustín Llanan 8, Bruno Gelsi 14, Luciano Alonso 8, Sebastián Castiñeira 18, José Ochoa 14 (FI), Juan Fabbi 7. DT: Mauricio Santagelo.

Árbitros: Pablo Oyola y Roberto Mosello.
Parciales: 9.23; 31-33 y 58-54.
Tiros libres: Rivadavia 15/22, Independiente 6/9.
5 faltas: no hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Fernando Ronco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario