REVECO UNIFICÓ CON NOCAUT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: TÍTULO MUNDIAL MOSCA AMB / TÍTULO MUNDIAL SUPERPLUMA FIB

    En una gran jornada nocturna de viernes, el Torito Rodríguez vivió una velada boxística más que atrayente. Con dos títulos mundiales en juego, sumado a la presencia de la local Yésica Marcos y otros tres combates interesantes. El desenlace fue más que positivo con los triunfos de los mundialistas Reveco y Viñas. Además de las victorias de Marcos y Durán.

    Juan Carlos Reveco (35-1/19KO); defendió con éxito su corona y es el único monarca mosca de la AMB. En San Martín, Cotón venció al tailandés Yodmongkol Vor Saengthep (34-3/20KO-1) por KOT en el quinto asalto. La pelea arrancó con el mendocino mandando y marcando el territorio. Con mucha movilidad, se aprovechó de la poca movilidad de su rival.

  
    Sin embargo, en el segundo asalto el malergüino cayó a la lona tras una derecha contundente del tailandés y llegaron las primeras luces de alarma. Pero el asalto terminó con un Cotón mejor, que a pura guapeza se recuperó. En el tercer y cuarto asalto Reveco siguió imprimiendo todo su potencial y comenzó a edificar un nuevo triunfo. El mismo llegó recién en el quinto asalto, cuando el castigo era mayor y el árbitro paró la pelea.

     La rionegrina radicada en Mendoza, Betiana Viñas (10-5-3/2KO), venció por puntos, en decisión unánime, a la cordobesa Natalia del Valle Aguirre (7-3-3) y se quedó con el título superpluma FIB. Tras combatir durante diez asaltos, La Terrible se quedó con el cetro mundial tras las tarjetas de los jueces que fallaron (97-93 / 97-93 / 99-91) en forma unánime.


    En la previa, Yésica Marcos (campeona mundial supergallo AMB) venció por puntos, en decisión unánime, a la paraguaya Antonina Ayala. El Bombón Asesino no expuso su corona. Las tarjetas de los jurados fueron: 60-54, 60-53 y 60-53. La sanmartiniana tiró a lona a la paraguaya en una oportunidad y dominó con mucha tranquilidad el combate. Así, termina el año con un triunfo y mostrando buenas señales.


    En los otros combates preliminares, el lasherino Gabriel Durán venció por nocaut en el primer round al rionegrino Carlos Araya en un combate pautado a cuatro asaltos. Tras una buena combinación de golpes el púgil mendocino liquidó el pleito a los 3’ y conquistó su segundo triunfo antes del límite. Además el cordobés Sergio Liendo venció por puntos en fallo unánime al bonaerense Héctor Videla y el bonaerense Alan Castaño venció por KOT6 al uruguayo Néstor Faccio.

FUENTE: Más Deportes (Diario Los Andes Online)
FOTOS: Ovación (Diario UNO Online) y Más Deportes (Diario Los Andes Online)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE