RIVADAVIA QUEDÓ MATCH POINT

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET – A1

    El equipo dirigido por Fernando Minelli venció a Regatas por 90 a 53 y quedó a una sola victoria de una nueva final del básquetbol mendocino. Trejo volvió a ser el goleador del equipo esteño.

    Sólo algunos intentos individuales de Gastón Guevara en la visita, le generaron problemas a Rivadavia, que llegaba al límite desde lo físico tras la gira por el sur argentino, pero en líneas generales el trámite fue de principio a fin dominado por El Naranja.

    Regatas no tuvo la efectividad que consiguió frente a Junín en los cuartos de final y lo sintió, sobre todo en el último período, donde sólo alcanzó a convertir nueve puntos. Rivadavia supo manejar con tranquilidad la bola, buscar al jugador mejor ubicado para el tiro y salir rápido de contragolpe para sorprender y no dejar reaccionar al equipo del lago.

    Fue final en el Este mendocino, victoria Naranja por 90 a 53 para quedar a un solo triunfo de llegar a jugar su 11º final consecutiva en el ámbito local. Este domingo 19hs en el Lago jugarán el segundo partido de la serie.

SÍNTESIS:

CD Rivadavia (90): Matías Jaimes 4, Federico Pérez Da Rold 14, Andrés Llaver 14, Diego Arce 7, Abel Trejo 23 (FI), Facundo Alberici 11, Federico Grenni 3, Fernando Ronco 12, Marcos Caparroz 2. DT: Fernando Minelli.

Club Mendoza de Regatas (53): Jorge Venier 3, Gaspar Rosales 11, Damián Grabiec 0, Rodrigo Escribano 8, Gastón Guevara 16 (FI), Facundo Cantalejos 5, Marcos Giménez 2, Franco Bustos 0, Farid Carrá 8, Matías Scarpa 0. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Mario Aluz, Aldo Ochoa y Gabriel Fúnez.
Parciales: 19-12; 43-25 y 65-44.
Tiros libres: Rivadavia 21/27, Regatas 2/5.
5 faltas: no hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Andrés Llaver (R).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE