SE SACÓ LA ESPINA Y AHORA PIENSA EN MÁS

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

    En un clásico donde ni Atlético Palmira ni Atlético San Martín se jugaban nada, el Jarillero aprovechó un error defensivo con una mala salida de Dichara para que Carmona anote el gol de triunfo. El juego no fue muy vistoso y el espectáculo lo puso la hinchada aurinegra. El elenco de Antuña ya piensa en la eliminatoria directa del año que viene.

    Cierre de la fase de grupos, último partido del año, el clásico de la zona Este. Si bien no había nada en juego, los dos elencos querían quedarse con la victoria como si de un título se tratara. En el inicio, San Martín tuvo el dominio del balón y no permitió que Palmira se acercara a su arco durante los primeros diez minutos.


    El delantero chacarero Campos tuvo la primera situación de peligro con un remate que supo controlar Videla. La reacción y la respuesta jarillera llegaron pasados esos diez minutos iniciales. Coca probó pero Dichara contuvo sin problemas abajo. Poco y nada pasó luego, les costó generar peligro debido a los cerrojos defensivos de ambos.

    Hasta que a los 23’, un error defensivo y la mala salida de Dichara, que falló en su intento de despeje abajo, le permitieron a Carmona quedar en soledad de frente al arco para anotar el 1-0 y generar la locura de toda la hinchada aurinegra. El resto de la primera etapa no dejó mucho para analizar salvo algunos roces.


    Apenas iniciado el complemento, los dos conjuntos tuvieron la chance de convertir. Primero lo perdió el León con Campos intentando eludir a Videla cuando debería haber rematado. En la jugada siguiente no pudo estirar la diferencia la Escoba cuando Pinea definió mal y desviado de frente al arco de Dichara.

    El Albirrojo tuvo falta de creación y en el ataque Francés y Campos aislados esperando siempre balones aéreos. Mientras que el Aurinegro intentaba por abajo, pero eran cortados por la defensa visitante o perdían el balón. Videla se lució en dos tiempos para impedir el empate despejando el remate de Francés primero y en el rebote ante Aguilera.


    Cerca del final apareció el espectáculo, pero no fue dentro de la cancha sino en la tribuna local. Eso pareció incentivar al elenco de Antuña que tuvo una contra donde Coca no pudo batir a Dichara y luego Conil dejaba con uno menos al Chacarero, que no encontró respuestas en los cambios de Logiácono. En el cierre, Pinea perdió el 2-0 con un cabezazo en soledad. Llegó el pitazo final que desató la algarabía del elenco jarillero que empieza a pensar en la eliminatoria directa del año próximo..

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Javier Videla, Leandro Morales, Iván Costantini, Yair Marín, Matías Horcas, Rodrigo Zapata, Nicolás Sanfilippo, Franco Coca, Claudio Clavijo, Gonzalo Carmona y Daniel Pinea. DT: Raúl Antuña.


Atlético San Martín (0): Emiliano Dichara, Nicolás Tersigni, Leandro Conil, Maximiliano Sandoval, Nahuel Buenanueva, Alejandro Martínez, Lucas Guerrero, Facundo Aguilera, Nicolás Correa, Dihué Campos y Pablo Francés. DT: Ricardo Santos Logiácono.


Gol: PT 23’ Carmona (AP).
Cambios: PT 7’ Exequiel Pacheco x Clavijo (AP). ST 20’ Marcos Arturia x Campos (SM), 22’ Oscar Alonso x Marín (AP), 31’ Román Cepero x Correa (SM) y Roberto Falcone x Zapata (AP) y 37’ Leandro Roggerone x Aguilera (SM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Federico Fernández y Gabriel Araujo.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: ST 40’ Expulsado Conil (SM) por doble amarilla.

GALERÍA DE FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE