SOÑAR NO CUESTA NADA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A2

    Anoche, Atlético San Martín venció como local 75-70 a Deportivo Argentino de San Rafael en el segundo encuentro de la Revalida e igualó la serie forzando así el tercer y definitivo juego. El domingo en el Sur se llevará a cabo el encuentro que decidirá la suerte de ambos. Los pibes chacareros mantienen una gran ilusión.

    La ilusión ha crecido, y mucho, en el plantel Chacarero. Esto se debe a que pese a la dura derrota (101-68) en San Rafael, anoche pudieron reponerse y como locales vencer al Deportivo Argentino en el segundo duelo de la serie por la Revalida. Con dos primeros cuartos muy buenos, los dirigidos por Sebastián Bruno pudieron distanciarse y luego mantener el equilibrio para terminar venciendo.

    Ajustando la defensa y siendo algo más efectivo que su rival, San Martín pudo dominar a los sanrafaelinos. De la mano de Jorge y Gutiérrez en el primer cuarto, el Chacarero se distanció por ocho puntos (25-17). En el segundo parcial; Giménez, Fernández y Leal achicaron la diferencia para la visita, pero no les alcanzó porque aparecieron Cuellar y Badui para que al descanso se fueran arriba los esteños por 46-35.

    Los retos de Bayer dieron resultado en sus dirigidos y con la efectividad de Durbero abajo del aro, sumado a la continua efectividad de Fernández, se llevaron el cuarto y se acercaron a ocho unidades (60-52). En el cierre, algunos errores del Albirrojo y la necesidad y búsqueda de la Academia abrieron el interrogatorio en el final porque estos se arrimaron peligrosamente en el marcador, aunque finalmente no alcanzó.

    Se impusieron los pibes chacareros por 75-70 para igualar la serie 1-1 y forzar así la definición a un tercer y definitivo juego. El mismo se llevará a cabo el día domingo en San Rafael en la cancha del Albiceleste. Será a todo o nada y lo cierto es que la ilusión que llevará el plantel chacarero es grande. En caso de no lograr el batacazo, no habrá nada para reprochar sino más que aplausos a un plantel joven que llegó muy lejos.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (75): Germán Jorge 18, Agustín Lorca 12, Mariano Gutiérrez 12, Sergio Cuellar 11, Elías Del Ponte 4 (FI) Matías Hidalgo 0, Cristian Escobar 0, Octavio Montepeloso 3, Exequiel García 5 y Lautaro Badui 10. DT: Sebastián Bruno.

Deportivo Argentino (70): Martín Salas 11, Alfredo Fernández 22, Danilo Berruezo 3, Ernesto Leal 15, Cristian Pescara 5 (FI) Rodolfo Durbero 6 y Juan José Giménez 8. DT: Juan Bayer.

Árbitros: Ariel Rosas y Ramón Funes.
Parciales: 25-17, 46-35 y 60-52.
Tiros Libres: San Martín 15/24 – Argentino 16/26.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini. 
La Figura: Agustín Lorca (San Martín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE