TERMINÓ LA GIRA SUREÑA

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    El Naranja finalizó sus tres encuentros en el sur argentino con una victoria histórica frente a Bahiense Del Norte, y dos derrotas ante Olimpo y Atenas de Carmen de Patagones. Este último lo venció anoche sin dejar dudas por 81 a 55.

    Sobre el partido de anoche, Atenas golpeó de entrada, lo que le permitió sacar una buena diferencia en el inicio. Los primeros tantos llegaron de la mano de Mauro Bianco, que pese a la férrea marca de Abel Trejo encontró espacios para resolver y anotar. Después fue el turno de jugar de contragolpe. La defensa local presionó bien la línea de pase, generó robos y así consiguió puntos rápidos para aumentar la ventaja (17-6).

    En el segundo cuarto, Rivadavia salió con todo y con un parcial de 6-0 se acercó en el score, sin embargo, el Griego pudo levantarse y contraatacó con un goleo repartido y sumamente efectivo, mientras que al Naranja se le cerró el aro por completo (35-19).

   El equipo de Guillermo Bogliacino no aflojó pese a la distancia conseguida. Tuvo un arranque demoledor en el tercer período para estirar la brecha. Penetraciones de Ruiz, tiros de media distancia de Etchepare y tantos abajo del aro de Mauro Bianco le permitieron al local sostener la superioridad. Enfrente Rivadavia tomó malos tiros y no tuvo la agresividad que lo caracteriza en defensa (61-36).

    En el comienzo del último capítulo el conjunto mendocino descontó tres puntos con las individualidades de Matías Jaimes y Federico Pérez Da Rold. Pese a esto, el dominio del Griego nunca corrió peligro y volvió a ganar dicho cuarto para finalizar el trámite con un claro 81 a 55 a su favor. Los del Este deberán recuperarse rápido desde lo físico ya que este jueves recibirá a Regatas por la primer semifinal del campeonato mendocino.

SÍNTESIS:

Atenas de Carmen de Patagones (81): Hernán Etchepare 13, Federico Grun 4, Lucas Bianco 14, Martín Aguirrezabala 11 y Mauro Bianco 17 (FI). Bruno Romano 0, César Lavoratornuovo 4 y Juan Manuel Ruiz 18. DT: Guillermo Bogliacino.

CD Rivadavia (55): Federico Grenni 4, Matías Jaimes 10, Diego Arce 5, Federico Pérez Darold 11 y Abel Trejo 9 (FI). Facundo Alberici 9, Brian Llaver 2, Fernando Ronco 3 y Marcos Caparroz 2. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Carlos Herrera y Juan Cruz.
Parciales: 17-6, 35-19 Y 61-36.
Tiros libres: Atenas 22/28, Rivadavia 13/20.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas).
5 faltas: Federico Grun (A) y Diego Arce (R).

Fuente y foto: Prensa Atenas Patagones.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE