UNA FINAL MÁS Y ¿VAN?

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1

    Centro Deportivo Rivadavia se quedó con la serie de Semifinal frente al Club Mendoza de Regatas y consiguió meterse en una nueva final de la máxima categoría del básquet mendocino. Con ésta, ya son once veces consecutivas en las que el Naranja ha jugado por un campeonato.

    Ayer, en el Lago, los dirigidos por Fernando Minelli liquidaron la serie y no dejaron dudas de que el objetivo planteado a mitad de año de pelear por los dos torneos (A1 y Federal) sigue firme. En la primera parte, Regatas contó con el despliegue del siempre importante Gastón Guevara, sin embargo el Naranja tuvo a Alberici para responder.

    Los del Lago se fueron al descanso largo 47-44 arriba. Una vez que los esteños pudieron controlar al N°14 del conjunto de Esteban Bisole, la historia se torció netamente a favor de Rivadavia. Además el Colo Minelli mandó al campo a Chiqui Trejo, que aprovechando su altura pudo ayudar tanto en la defensa como en el ataque, ya fuera con tapones, rebotes o anotaciones.

    El goleo de Regatas se vio altamente reducido por la propuesta defensiva naranja que le negó la posibilidad de jugar con libertad a Guevara, quien suele anotarse con más de 20 o 30 puntos por partido y ésta vez no fue la excepción. Pero los rivadavienses sí cortaron su distribución de juego y no permitieron que el Negro hiciera jugar al resto a su ritmo.

    Aunque Farid Carra intentó mantener en partido a los del Lago con sus aciertos de tres, Alberici tuvo una muy buena noche y por eso el Naranja conquistó el segundo triunfo de la serie para clasificarse a una nueva final. Final número once de manera consecutiva. El rival en la serie a tres partidos saldrá del vencedor de ésta noche entre Capital y San José, que igualan 1-1.

    Antes de enfrentar la serie por la Final de la A1, Centro Deportivo Rivadavia jugará los últimos dos encuentros del año por el Torneo Federal. Ambos serán como local y a las 22hs, primero el miércoles 17 frente a Independiente de Neuquén y luego el viernes 19 frente a Deportivo Pérfora de Plaza Huincul. El Naranja buscará seguir siendo fuerte en casa para dar pelea arriba en la zona Andino-Patagonia.

SÍNTESIS:

Club Mendoza de Regatas (76): Gaspar Rosales 5, Marcos Giménez 3, Farid Carra 12, Rodrigo Escribano 6 y Gastón Guevara 33 (FI). Facundo Cantalejos 8 y Franco Bustos 9. DT: Esteban Bisole.

Centro Deportivo Rivadavia (81): Matías James 0, Federico Pérez Darold 11, Facundo Alberici 23, Andrés Llaver 13 y Diego Arce 5 (FI). Federico Greni 3, Stefano Arancibia 3, Fernando Ronco 5 y Abel Trejo 18. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Sebastián Mellado, Marcos Lucero y Leandro Robles.
Parciales: 20-20, 47-44 y 57-67.
Tiros libres: Regatas 15/19 - Rivadavia 15/23.
Cinco faltas: Marcos Giménez (CMR) y Farid Carra (CMR).
Estadio: Federación de Box (CMR).
La figura: Abel Trejo (CDR).

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE