VENÍ, VENÍ, SOÑÁ CONMIGO

Por Emanuel Cenci (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A2

    Atlético San Martín jugó un gran partido en todas sus líneas y aplastó a Capital B, con un score final de 81- 43, en el último y más importante partido de local. Los de Sebastián Bruno ya están en semifinales y esperan rival, que por ahora sería YPF Petroleros.

    Nadie se esperaba un partido como el que finalmente se terminó dando. Sin demasiados sobresaltos y con una destacable tarea de sus jugadores de experiencia (Germán Jorge y Sergio Cuellar), el Chacarero se quedó con la victoria frente a Capital B.

    De arranque marcó diferencias el local: Mostró vértigo y un goleo bastante repartido en el primer cuarto. Gutiérrez y Jorge se hicieron con cuatro puntos, mientras que Del Ponte se lució en la zona pintada capturando rebotes y anotando dos porotos más. Capital obligó a las constantes interrupciones del rival con falta, y es por eso siete de los nueve puntos anotados llegaron a través de tiros libres.

    El segundo cuarto sirvió para que comenzara el show de Cuellar. El 14 se hizo acreedor de dos triplazos que comandaron la interesante tarea de los players Albirrojos. Martín Arce y Pablo Bellido intentaron remontar la historia con su triple y su conducción respectivamente, pero todo parecía inclinarse cada vez para el lado del León. Al descanso largo, 37-19 arriba los de Bruno.

    El tercer período fue todo para el ganador de la noche, que durmió a la anaranjada y aprovechó para lastimar de contragolpe. Así se llegó a obtener 35 puntos de ventaja con los aportes de Cuellar, Gutiérrez, Badui y Jorge. La tranquilidad ya reinaba en el Costantini, ya el triunfo estaba abrochado. 

    Los últimos diez fueron una exhibición. El entrenador de San Martín aprovechó para rotar y darles minutos a los que habitualmente no juegan y el adiestrador de Capital B se sentó en el banco a mirar resignado como pasaban los minutos. Apareció Del Ponte, para llevarse cada rebote debajo de los dos aros y hasta para sacarse el gusto de hacer una volcada cerca del final. 

    La victoria deja a este grupo de pibes a unos pocos peldaños de lograr el ascenso a la A-1. Con la clasificación en el bolsillo, se espera rival (sería YPF Petroleros) con el que se enfrentará al mejor de tres. En caso de ganar esa serie, ascenderá directo. De lo contrario, jugará una reválida con uno de los peores ubicados en la categoría superior. Aunque el objetivo se cumplió con creces (mejorar la campaña del torneo anterior), la oportunidad de ascender le quita el sueño a más de uno. 

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (81): Germán Jorge 18, Mariano Gutiérrez 9, Lautaro Badui 11, Sergio Cuellar 19, Elías Del Ponte 15 (FI) Matías Hidalgo 0, Nicolás Hidalgo 0, Cristian Escobar 4, Octavio Montepeloso 2 y Exequiel García 3. DT: Sebastián Bruno.

Capital B (43): Marcelo Martínez 2, Pablo Bellido 8, Martín Arce 4, Alejandro Martini 4, Gonzalo Moya 0 (FI) Martín Fedevich 9, Nahuel Sosa 0, Patricio Muyeruane 8, Martín Ramírez 6, Gonzalo Rodríguez 2 y Nicolás Guevara 0. DT: Cristian Rodríguez.

Árbitros: Aldo Ochoa y Micaela Prado.
Parciales: 14-9, 37-19 y 62-31.
Progresión: 14-9, 23-10, 25-12, 19-12.
Tiros Libres: San Martín 24/37 - Capital B 13/20.
Cinco Faltas: Marcelo Martínez y Martín Ramírez (Capital B).
Cancha: Esteban Costantini. 
Figura: Elías Del Ponte (ACSM). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE